CON UN CUIDADO DISEÑO Y GRAN CALIDAD DE CONTENIDOS APARECIÓ LA NUEVA EDICIÓN DE OBSERVATORIO REGIONAL.

Jorge Díaz, creador de la revista Observatorio Regional.

Una nueva etapa acaba de iniciar la revista cultural Observatorio Regional con la aparición de un nuevo número en papel, el que fue lanzado el pasado martes 29 de marzo en la Biblioteca Municipal de Rengo.
 La publicación luce un remozado diseño y una alta calidad de impresión, lo que sirve de soporte para 80 páginas de contenidos, fundamentalmente literario, con entrevistas a escritores, reportaje, creaciones originales de autores emergentes y consagrados, reseñas críticas a libros publicados principalmente en la región y una selección de ensayos. 

Sandra Sanfurgo, en representación del Liceo Bicentenario de Rengo, recibiendo un par de ejemplares de esta revista de manos de su Director Jorge Díaz.

Observatorio Regional recibió, para posibilitar esta aparición en papel, el financiamiento del Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, el cual le permitirá sacar en las próximas semanas un nuevo número, el quinto. La revista, cuenta además con una edición digital alojada en www.revistaobservatorioregional.cl y junto con circular en nuestra región lo hace también en la provincia de Ñuble, región del Bío-Bío, zona hasta donde se extendió hace dos años logrando una progresiva penetración en el ambiente cultural del Bío-Bío.

 
El lanzamiento, celebrado Biblioteca Municipal de Rengo conto con la presencia del dramaturgo y poeta renguino, Hernán Quintanilla, quien comentó la publicación, situándola en la larga -pero no tan nutrida- tradición de revistas chilenas de literatura y humanidades, como “Zig-Zag”, “Occidente”, “Mapocho” y “Rocinante” de la que señaló “pereció por  asfixia económica”. El escritor destacó que esta edición “aparte de sus contenidos, constituye en sí misma  un regalo  de tomar, de tocar y ver… un regalo a los sentidos del lector, regalo que disfruta antes de sumergirse en la selecta variedad  de sus contenidos que, presentados de manera tan pulcra y cuidadosa, llegan al lector con la promesa de un  buen encuentro con el alma de nuestra región”.

 El encuentro estuvo amenizado por piezas de Jazz, interpretadas por los músicos Jorge Fuentes y Óscar Veliz, y contó con la presencia de la Encargada de Cultura y Ciudadanía del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Jessica Fuentes. Al cierre de la actividad se hizo una entrega simbólica de ejemplares a la Biblioteca del Liceo Oriente de Rengo tras lo que se invitó a compartir un vino de honor.
 A contar del mes de abril comenzará la distribución de Observatorio Regional en kioscos y librerías de las principales ciudades de la región de O’Higgins, así como se habilitará la venta por encomienda y/o correo postal mediante la compra de la revista en el sitio web www.revistaobservatorioregional.cl donde además se puede descargar gratuitamente en PDF o leer on line.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes