DESDE MAYO CAMBIAN LOCALES DE PAGO DE PENSIONES DEL IPS.

A contar del 2 de mayo del 2011, los beneficiarios del IPS (ex INP) comenzarán a cobrar sus beneficios en sucursales de pago de Los Héroes Caja de Compensación habilitadas para este fin. Esto considera a los beneficiarios del INP que cobran con su cédula de identidad pensiones previsionales, pensiones básicas solidarias, subsidios familiares, Chile Solidario, entre otros beneficios.

Las personas se pagarán en la fecha indicada en su liquidación anterior de pago.

¿En Rengo Cuál será el nuevo local de pago?

Carlos  condell número 57 frente a la Plaza de Armas.

Las personas pueden consultar además en su local actual, en www.lugardepago.cl ó en la línea gratuita 800 202 500.

¿Las personas que cobran en locales de pago, podrán seguir cobrando la tarde del día anterior?

SÍ. Las personas continuarán teniendo la posibilidad de pagarse desde las 14:00 hrs. de la tarde del día anterior a su fecha del próximo pago indicada en su liquidación.

Es importante destacar que en el caso de personas con fecha de pago el 2 de mayo de 2011, sólo podrán pagarse a partir del mismo día 2 de mayo, y no en la tarde del día hábil anterior. Esta situación sólo ocurrirá por este mes.

¿Qué pasa con las órdenes de pago por correo?

Las órdenes de pago por correo, que llegan al hogar de los beneficiarios, se cobran en sucursales bancarias, NO en Los Héroes.

¿Las personas deben afiliarse a los Héroes para cobrar su pensión del IPS?

Los pensionados no están obligados a inscribirse en ninguna Caja de Compensación, ya que esa es una decisión personal y voluntaria. Las pensiones administradas por el IPS las entrega el Estado a través del Instituto de Previsión Social, IPS (ex INP), quien ha contratado desde Mayo a la red de sucursales de Los Héroes Caja de Compensación, para que los beneficiarios puedan cobrar allí sus pensiones y otros beneficios.

La  mayoría  de  los  nuevos  locales  atenderán  de  918 horas, sólo algunos locales cerrarán una hora durante el almuerzo, de 14 a15 horas.

Una manera de informarse es consultando en los locales donde las personas cobran actualmente sus beneficios; llamando al fono gratuito 800 202 500 ó ingresando al sitio de Internet www.lugardepago.cl.

 

 

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes