EGRESARON 60 USUARIAS DEL PROGRAMA MUJERES TRABAJADORAS Y JEFAS DE HOGAR QUE FUNCIONA EN RENGO.

 

 

Las autoridades encabezadas por la Directora regional, Daniela Krauss Von Harpe, y el edil de la  comuna de Rengo, Marco Gatica Muñoz, acompañaron a estas jefas de hogar que la tarde del miércoles, culminaron un proceso que para muchas significó “un antes y un después”. y tal como lo señaló la directora del Sernam en su discurso: es “el final de un camino y el principio de uno nuevo”, reflejando en sus palabras el proceso que significó para ellas,  participar de un programa con mirada integral, que busca entregar mejores competencias personales y profesionales, de cara a una mejor y mayor inserción en el mundo laboral.

El Alcalde de Rengo Marcos Gatica Muñoz y la Directora Regional del Sernam Daniela Krauss, junto a las Mujeres  Jefas de Hogar que  participaron de este programa especial .

Fue una jornada significativa, emocionante y llena de simbolismos. Flores por parte del alcalde a cada una de ellas, además de un diploma que las certifica como egresadas de este proceso, en el que participaron durante mucho tiempo en jornadas de capacitación, nivelación de estudios, habilitación laboral y el acceso a las distintas líneas que el programa ofrece.
El alcalde de la comuna, Marco Gatica Muñoz, también entregó su mensaje a las mujeres egresadas y frente a los concejales, Dideco y profesionales de la Municipalidad de Rengo, señaló que “los estudios y las capacitaciones es uno de los caminos para el éxito y los sueños. Las motivaciones y los esfuerzos sostenidos en el tiempo, logran concretar las metas y los sueños que uno puede hacer realidad”.

PROGRAMA DE “4 A 7”

En su intervención el alcalde también hizo referencia al trabajo en conjunto con Sernam, agregando que en Rengo, en la Escuela Fernando Aedo, se dará comienzo al programa “4 a 7”, iniciativa que impulsa Sernam en tres comunas de la región, con el fin de extender la permanencia de los hijos (as) en el colegio, mientras sus padres trabajan, con el fin de asegurar un debido cuidado infantil, con actividades lúdicas, deportivas y , culturales, en un esfuerzo que esta municipalidad se adhiere, tal como lo hizo con el programa Mujeres Jefas de Hogar.

 

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes