FIESTA DE LA FRUTA SUS FRUTOS Y SU GENTE SE DESARROLLO DURANTE EL FIN DE SEMANA PASADO EN ROSARIO.

La Agrupación cultural de Rengo y el Comité adelanto Rosario al progreso, lograron por fin llevar a cabo este 9 y 10 de Abril la 5ta versión de la ya tradicional Fiesta de la Fruta sus Frutos y su Gente.
En esta oportunidad se contempló una  tarde de juegos criollos, elección de reinas, festival de la interpretación de la canción Chilena, gala folclórica, y un gran show popular para todos los concurrentes, además hubo stand de exposición de frutas, artesanos y comida criolla.
La inauguración de este importante evento se realizó el día sábado 9 de Abril a las 11 horas, con la presencia de  importantes autoridades Nacionales, Regionales y Comunales.
La reina de esta nueva versión de esta fiesta fue la representante del Sindicato la Esperanza SANDY ANDREA ZORRICUETA GEVENES, el segundo  lugar  lo ocupo FLOR MARIA CAÑETE OLATE quien representaba a  la empresa Comexport, el tercero lugar le correspondió a CECILIA TERESA FARIAS IBARRA, representante de la  empresa Chamonate, mientras tanto Reina de la amistad fue elegida JUDITH DE LAS MERCEDES CAÑETE GONZALES, representante del Club de Adultos mayores Unión Rosario Norte.
Por su parte el ganador del Festival de la interpretación de la canción chilena fue para el Cantautor renguino Alejandro Blanch, con el tema “Así es mi Campo Chileno”.

EL grupo la Contru formado por trabajadores de la construcción, fueron los encargados de cerrar esta nueva versión de la Fiesta de la Fruta en Rosario.
Pablo Garrido director de esta agrupación indicó que era primera vez que visitaban Rengo con su música, que es de raíz folclórica con arreglos basado en lo original, en el hombre común, en las vivencias de éste, con instrumentos que son fabricados por ellos mismos.

Escuchar audio

La Presidenta del Comité Adelanto Rosario al Progreso Érika Peñaloza manifestó a Rengonotas.cl, la falta de compromiso por parte de la comunidad rosarina ya que el gran grueso de visitante perteneció  a sectores y comunas aledañas a Rosario , además aprovecho de invitar a los vecinos a involucrarse mas en esta actividad, para que esta fiesta no desaparezca y se mantenga en el tiempo.

Escuchar Audio

Alejandro Blanch ganador del Festival de la interpretación de la canción chilena, indico que los competidores  eran de primer nivel  por lo tanto la competencia fue bastante reñida.

Escuchar Audio.

A continuación algunas imágenes de cómo se vivió esta nueva versión de la Fiesta sus Frutos y su Gente, actividad que se desarrollo durante el pasado fin de semana en la vecina localidad de Rosario.

Integrantes de la agrupación renguina de baile pascuence Tokerau.

Alejandro Sesto, el doble de Camilo Sesto invitado especial al show de clausura.

Los productos mapuches tuvieron una gran aceptación entre quienes visitaron la Fiesta de la Fruta en Rosario.

Luis Cattan González propietario de Radio Bravo disfrutando de un rico terremoto.