SE INICIA CAMPAÑA DE ALFABETIZACIÓN CONTIGO APRENDO.

La Región del Libertador Bernardo O’Higgins se ubica en el tercer lugar dentro de las regiones con mayor tasa de analfabetismo del país según datos arrojados en la última encuesta Casen (Caracterización Socioeconómica  Nacional).
Con la intención de revertir esta situación el Ministerio de Educación está llevando a cabo una Campaña denominada “Contigo Aprendo”,   que tiene como objetivo disminuir el número de personas que no saben leer ni escribir en la región, certificar 4° año de educación básica y promover la continuidad de estudios.


Al respecto el Seremi de Educación, Sebastián Figueroa Melo, comentó que “con la Campaña Contigo Aprendo queremos mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables de nuestra Región. Nuestra meta es  que esta iniciativa llegue a todos quienes no han podido acceder a mayores oportunidades educativas”.


La idea es que sus participantes puedan desarrollar competencias básicas de Lenguaje y Matemáticas que les permitan mejorar su inserción en el mundo social y laboral, así como también que desarrollen  herramientas para apoyar a sus familias y en especial a sus hijos en la vida escolar.Por primera vez se realizará la campaña a lo largo de todo el país. Las clases comenzaran entre la última semana de mayo y la primera de junio. Para mayor información ingresar a www.mineduc.cl sección estudiantes/ estudiantes adultos/Campaña “Contigo Aprendo”.

 

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes