“DETENIDOS POR RECEPTACION, BANDA ESPECIALIZADA EN ROBO DE CAJEROS AUTOMATICOS” .

Dos de los imputados mantenían antecedentes penales por los delitos de robo en lugar habitado y  robo en lugar no habitado.

Personal de Carabineros de Rengo, este Miercoles 25 de Mayo en horas de la madrugada procedió a la detención de individuos por el delito de receptación flagrante de vehículos robados, como asimismo por el delito de porte de especie conocidas para cometer delitos.
Aproximadamente a las 01:00 horas de la madrugada en circunstancias que personal de Carabineros de la Subcomisaria San Francisco de Mostazal se percataron de la presencia de tres vehículos los cuales transitaban a gran velocidad por el sector rural de la Punta Comuna de Codegua, los cuales posteriormente habrían tomado dirección por la Ruta 5 Sur dirección Sur, estableciéndose que al menos uno de los vehículos mantenía encargos pendientes por el delito de robo desde la ciudad de Santiago, por lo que se procedió a efectuar una persecución a gran velocidad por la citada Ruta 5 Sur.


Conforme a lo anterior Carabineros dispuso en forma inmediata el cierre perimetral de la Región como asimismo efectuar un corte de transito en la Ruta 5 Sur, el cual fue llevado acabo a la  altura del kilometro 107 a la altura del cruce de Rosario,  donde Carabineros de Rengo, procedió a la fiscalización y control de la caravana de vehículos, lográndose la detención de I.J.C.V.  de 19 años,, L.E.Z.A. de 43 años, F.M.S.A. de 33 años, y S.M.O.M. de 17 años, todos domiciliados en  Santiago, estableciéndose que los tres móviles fiscalizados mantenían encargos pendientes por el delito de robo en la capital del país . Al  proceder a la revisión de los vehículos  Carabineros se percató que estos portaban al interior de los vehículos diferentes especies entre ellas piolas aceradas debidamente adaptadas para el robo de cajeros automáticos, guantes quirúrgicos, pasa montañas y herramientas.

Conforme dispuso el Fiscal de Rengo Servando Pérez Ojeda, los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo, para sus respectivos controles de detención.

Al sitio del suceso se constituyo  Personal Especializado de la S.I.P. de Carabineros de Rengo y personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros de Rancagua, quienes procedieron a efectuar los peritajes de rigor, estableciéndose que estos sujetos aproximadamente a las 00:45 horas, habrían ingresado a la región por el sector de Cuesta Chada, con claras intenciones de sustraer cajeros automáticos de esta región, los cuales  estan vinculados con las bandas especializadas en este tipo de robo .

Tras el amplio operativo desplegado por Carabineros  y por las diligencias efectuadas,   más   la totalidad de los servicios dispuestos por la Prefectura de Carabineros Cachapoal Nro. 11.,  esta es la séptima vez que Carabineros de la Región  logra frustrar este tipo de delitos que desde un tiempo a la fecha a afectado a la VI región, Carabineros de la Sexta Zona continua las diligencias con equipos especializados, junto al Ministerio  Publico  con la finalidad de establecer otras vinculaciones que podrían mantener los imputados con otras bandas de  la ciudad de Santiago .

 

 

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes