AMBAR LIMITADA UNA EMPRESA RENGUINA DEDICADA A LA PRODUCION DE MIEL.

Ambar limitada en la actualidad cuenta con aproximadamente mil decientas colmenas.

Sociedad Ambar limitada es una empresa renguina que se dedica al rubro de la apicultura, fue creada en el año 2002  y desde entonces  se ha dedicado a la producción y venta de miel, núcleos  (nuevas familias) y reinas fecundadas. Además de servicios de  polinización, los que se inician  en el mes de Agosto con las primeras floraciones de almendros. En este proceso las colmenas son llevadas a los huertos frutales por un periodo de 20 a 25 días.
Este trabajo de polinización lo desarrolla entre las regiones metropolitanas y octava,  una vez concluida esta labor las colmenas son trasladas hasta Puerto Varas para aprovechar las praderas y bosques de la zona precordillerana y producir miel.

La  producción de miel en nuestra Comuna Ambar  la realiza con  apiarios,  colmenas fijas  que no se  trasladan de un lugar  a otro.

Ambar se dedica además  a la producción  y venta de núcleos y abejas reina  que son comercializadas entre quienes se están iniciando en el rubro.De acuerdo a lo manifestado por Pablo Astorga uno de los dueños de Ambar limitada, con más de 25 años dedicados a la apicultura, se pueden comercializar dos productos alternativos  a la colmena como son  el   propoleo el cual requiere de un proceso de decantado en alcohol etílico y  el polen que para su extracción son necesarias ubicar unas trapas al ingreso de las colmenas, para que en ese lugar  la abejas depositen el polen, luego viene un proceso de secado y finalmente un golpes de frío.
Astorga señalo, que el consumo nacional de miel  no supera anualmente los 300 gramos percápita en comparación a otros países donde se llega a consumir hasta 3 kilos por persona al año, por este motivo prácticamente toda la producción  se exporta, encontrándose entre los principales compradores el mercado Argentino.

Esta empresa hace muy poco acaba de incursionar en la artesanía apícola, trabajo que ya se ha hecho conocido por los visitantes de   distintas ferias realizadas en la zona, donde se han podido apreciar diversas creaciones.

Finalmente  aclaro este productor apícola, que la comercialización de la miel no es difícil,  lo complicado es el negocio, ya que todos los años sufre mucha fluctuación y esta debe al factor  climático, en Rengo por cuatro años  no se ha tenido  una temporada normal, con una  producción de miel que no supera los 16 kilos , siendo lo habitual  entre 30 y 40  kilos  por colmena.

En nuestra ciudad Ambar limitada tiene sus oficinas en Lago Ranco 259, Villa Araucanía,  donde usted puede contratar los servicio de polinización, solicitar una asesoría apícola  conocer  su artesanía   o bien  comprar miel al detalle o por mayor.
Fonos 72-511062 y 89204219.