CON ÉXITO SE REALIZÓ LA 2DA CAMINATA COMUNAL DEL ADULTO MAYOR.

En la jornada se dieron cita los diferentes clubes de adultos mayores de la comuna de Malloa, recorriendo un tramo de 8 kilómetros desde la Plaza de Pelequén hasta llegar al sector oriente de Rigolemu

 

El ánimo, música y la alegría iluminaron las calles de Pelequén con la 2da Caminata Comunal de Adultos Mayores. Un soleado día sirvió para dar la partida a esta saludable iniciativa realizada el pasado sábado 30 de abril desde las 9:30 horas y que contempló un recorrido de 8 kilómetros partiendo desde la Plaza de Pelequén hasta el Fundo San Carlos, sector oriente de Rigolemu.

“Estoy muy contento de compartir con nuestro adultos mayores ésta experiencia, ya que lo más importante es brindarles nuestro apoyo en cada una de sus actividades” expreso el Alcalde de la comuna de Malloa Luís Barra Villanueva, dando el vamos a la jornada.

Con una alta concurrencia, la jornada reunió a los distintos clubes de adultos mayores de la comuna, dentro de los que se cuenta Club Amor y Paz de Caracoles; Esperanza de Panquehue; Santa Irma de Limahue; Atardecer y San Judas Tadeo de Malloa; No me olvides de La Puntilla de San Pedro además de las agrupaciones Rosa de Abolengo y Sol Naciente de Pelequén.

“Con esta iniciativa esperamos mejorar la calidad de vida de los adultos mayores ya en ocasiones somos muy sedentarios y el deporte es parte de la salud nuestra salud”, señalo Rosa Torres, Presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Malloa, agregando que “se agradece la participación del adulto mayor que se levanto temprano y concurrió a participar en compañía de su familia” haciendo un balance positivo de la actividad.

Para Diego Ramírez, Director Regional de Deportes “Nosotros como institución queremos que las personas de la tercera edad se involucren en todos los procesos, etapas y proyectos ya que somos unos convencidos de que tienen mucho por entregar sin embargo existen veces que les damos poca importancia y debemos hacerlos sentir absolutamente importantes en nuestra sociedad”  dijo la autoridad, manifestando que “yo en particular no tenía la experiencia en actividades como ésta, de todas manera estamos muy contentos pues la motivación de tantas personas y esperamos a futuro pueda unirse todas las familias de la comuna”.

 

Esta segunda caminata comunal fue organizada por la Unión Comunal de Adultos Mayores y contó con la colaboración la Ilustre Municipalidad de Malloa, el Instituto Nacional de Deportes y la Caja de Compensación Los Andes. Cuyos representantes acompañaron a los adultos en el trayecto.

 

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes