CONSEJO DE LA CULTURA INVITA A UNIVERSITARIOS A PARTICIPAR EN EL CONCURSO “HAZ TU TESIS EN CULTURA”

 

El Director y Presidente del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Issa Kort Garriga, invitó a los estudiantes de pre y postgrado de la Región a participar en el concurso “Haz tu tesis en Cultura”.
La versión 2011 de este programa duplicará su premio a $1 millón de pesos en la categoría post grado.

Hasta el 14 de septiembre se extiende la convocatoria para participar en la versión 2011 de “Haz tu tesis en Cultura”, programa del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes  que en su edición 2010 premió a las cinco tesis ganadoras con 500 mil pesos, además de su publicación, lo que formará parte de la colección bibliográfica del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, tanto para su uso interno como para consulta y préstamo al público.
Así lo dio a conocer el Director y Presidente del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, CRCA, Issa Kort Garriga, quien destacó que entre las novedades del llamado, se aumentó el monto en post grado a $1 millón y la cantidad de premiados, que en esta versión serán siete.
Según el seremi de Cultura, el concurso busca destacar estudios sobre educación y apreciación artística que tendrá un premio asegurado. Además, se amplió el número de carreras convocadas y se incentivará la postulación de estudiantes pertenecientes a carreras no necesariamente ligadas a las disciplinas artísticas, de humanidades y educación. La intención es motivar y valorar el aporte de las ciencias sociales.


Issa Kort explicó que la convocatoria está dirigida a universitarios que estén cursando pre y post grado y que hayan realizado su tesis entre los años 2009 y 2011. Las investigaciones deben tener coherencia con las temáticas planteadas por el Observatorio Cultural del Consejo. Es decir, desarrollar tópicos como educación y apreciación artística; institucionalidad cultural pública; cultura y economía, entre otras.
Con el propósito de incentivar la postulación de los estudiantes, Issa Kort anunció que este año se realizarán itinerancias por las universidades regionales, enfatizando la participación de carreras que tradicionalmente no están asociadas a las investigaciones del tema.
Entre los postulantes se seleccionarán siete tesis. Los cuatro primeros lugares de pregrado recibirán 500 mil pesos y los tres mejores de postgrado un millón de pesos. Además, los trabajos serán publicados en el sitio web del Consejo de la Cultura (www.cultura.gob.cl, donde se encuentran las bases) para facilitar su consulta pública.

“Haz tu tesis en Cultura” en cifras

El concurso “Haz tu tesis en Cultura” nació hace trece años con la finalidad de poner de manifiesto a la cultura como objeto de estudio. Asimismo, incentivar la investigación universitaria en y sobre cultura, a través de la premiación de las tesis realizadas en pregrado y postgrado.
En este tiempo, el programa  ha recibido más de 509 tesis. Las regiones Metropolitana y de Valparaíso concentran el 90% de las postulaciones, en contrastecon las bajas postulaciones del norte, sur y zona austral del país. La Universidad de Chile es la que lidera el número de tesis enviadas por sus estudiantes, seguida por la Universidad de Playa Ancha, Universidad Diego Portales y Universidad de Valparaíso. Entre las carreras postulantes, sobresalen las pedagogías con un 25%.

 

 

LECTURA DE FOTO

El Director y Presidente del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Issa Kort Garriga, invitó a los estudiantes de pre y postgrado de la Región a participar en el concurso “Haz tu tesis en Cultura”.

 

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes