PROFESORES DEL LICEO ORIENTE SUSPENDEN ACTIVIDADES POR PROMESAS INCUMPLIDAS.

Al designarse como de excelencia el Liceo Oriente de Rengo , el Intendente de entonces y actual Ministro de Vivienda Rodrigo Pérez Mackenna manifestó que este proyecto contaría con el apoyo  del Ministerio de Educación y las Autoridades en recursos y asistencia técnica.
Al parecer lo prometido se estaría cumpliendo parcialmente, así lo indicaron los profesores del establecimiento, quienes anunciaron una  suspensión de actividades hasta que se concreten las promesas acordadas, por tal motivo solicitaron la presencia en el establecimiento durante la mañana de hoy Martes 17,  del Alcalde de la Comuna de Rengo Marcos Gatica para manifestarle su descontento, frente a esta situación que se ha generado.

Después de la reunión sostenida con el Alcalde de Rengo, los profesores del Liceo Oriente decidieron reanudar las clase a partir de este Miércoles 18 de Mayo.

Los Docentes además agregaron que existieron varios ofrecimientos por parte del municipio, cuando se convirtieron en Liceo Bicentenario, entre ellos un 10 por ciento de remuneración adicional  a los sueldos de todos los  profesores  a partir de Marzo.
Agregaron ademas que hay muchos educadores de enseñanza media que se les está pagando horas de básica y a los profesores nuevos no se les cancela por  título profesional.
También se solicita a la autoridad  que se cumpla lo prometido  a los apoderados cuando se realizó el proceso de admisión entre, ello la construcción de un anfiteatro, cambio en el cierre perimetral, recambio de vidrios y  la calefacción central.
Finalmente señalaron que estas no son nuevas demandas, solo se  está exigiendo que se cumpla lo ofrecido por  el municipio renguino en su momento.
Las clases no se reanudaran  hasta que haya un acuerdo y el compromiso de la primera autoridad de cumplir lo indicado anteriormente.
Después de haberse reunido durante toda la mañana  el Director del establecimiento Hernán Castañeda,Rodrigo Bravo representante de los profesores el   Alcalde Marcos Gatica y funcionarios del DAEM  para buscar  una solución al problema,  que deje conforme  a los docentes y reanudar las clase lo antes posible, el Administrador financiero del municipio Favio López , visitó el Liceo Bicentenario para conversar con la totalidad de los docentes y explicarles la postura del municipio frente ha este conflicto.
El ofrecimiento de la autoridad  no dejo satisfechos a los profesores y solicitaron una reunión con el Alcalde la cual se efectuó en horas de la tarde.
Por  cerca de dos horas se reunieron con el Alcalde la Comuna donde se converso y discutió el  motivo que llevo a los docentes a suspender las actividades academias durante este Martes. Una vez finalizado este encuentro se decidió por parte de los profesores reanudar las clase a partir de este Miércoles 18 de Mayo.
Según se informó,  el acuerdo al que se llegó  es el compromiso de la Primera Autoridad  de reunirse  nuevamente con ellos ,el 26 de Mayo a las 16 horas donde tendrá una respuesta  definitiva a  lo solicitado por los docentes, previa discusión del tema al interior del Concejo Municipal.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes