RADIODIFUSORES SE CAPACITAN Y AVANZAN EN SUS CARRERAS LABORALES.

La entrega de los certificados fue realizada en el salón Prat de la Intendencia de O’Higgins y contó con la participación de numerosos trabajadores radiales de diversas comunas.

Con la presencia de la Seremi de Gobierno Pamela Medina; del Director Regional del Sence, Juan Pablo Gazmuri, y del Director Regional del Consejo de la Cultura, Issa Kort, se realizó la ceremonia de certificación de más de cincuenta trabajadores radiales a cargo de la Asociación de Radiodifusores de Chile, Archi, de la Región de O’Higgins.

En la actividad, llevada a cabo en el salón Prat de la Intendencia, el Presidente Regional de Archi, Jorge Pérez Flores, destacó que “esta iniciativa, efectuada a través del Sence, surge por la necesidad de dar un primer paso en la evaluación de las capacidades de los trabajadores
radiales, entregando herramientas de perfeccionamiento y constatando además, el nivel de dedicación y esfuerzo que caracteriza a nuestros colegas”.

A nombre de los profesionales certificados, agradeció la iniciativa el locutor de Rengo, José Sanfurgo, quien destacó “la paciencia y el profesionalismo demostrado por las personas a cargo de la evaluación.
A través de ellos pudimos constatar donde están nuestras ventajas y también nuestros errores. Este primer paso es un gran avance para nuestro trabajo”.

En la ocasión, el Director Regional del Sence valorizó la importancia de que los trabajadores radiales se capaciten, porque ello les abre nuevas puertas y posibilidades de crecer en sus profesiones, ya que la radio es y ha sido siempre el medio más cercano con la comunidad”.
Agregó Gazmuri que “el mejoramiento del acceso y la calidad del empleo es a través de la capacitación, y es por ello la relevancia que le da el gobierno del Presidente Piñera a que los trabajadores se perfeccionen en sus quehaceres. Ante esto cobran mayor trascendencia las competencias laborales, que apuntan al reconocimiento del saber hacer de las personas, y corresponden a las actitudes, conocimientos y destrezas necesarias para cumplir exitosamente las actividades que componen una función laboral, según estándares o normas definidas por el sector productivo. La misión del Sistema Nacional de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales apunta a aumentar las competencias laborales de las personas, a través de procesos de evaluación y certificación alineados con las demandas del mercado del trabajo y propiciando su articulación con una oferta de capacitación laboral basada en competencias”.


Asimismo, la Seremi de Gobierno Pamela Medina  puntualizó que para las personas, el reconocimiento y certificación de sus competencias laborales, representa una oportunidad concreta de mejorar su productividad, condiciones de trabajo, realización  y orgullo personal. La empleabilidad de los trabajadores se incrementa, en la medida que aumenta su valor en el mercado del trabajo y sus oportunidades de estabilidad y movilidad laboral. Contribuye además, para que las personas puedan orientar  trayectorias de formación y capacitación en un contexto de formación permanente. Pero no sólo la capacitación beneficia a los trabajadores, ya que para las empresas representa una oportunidad de incrementar su productividad y competitividad, al mismo tiempo de optimizar sus procesos de gestión de personas, especialmente respecto de la selección, reclutamiento y evaluación del desempeño, así como de estructurar mejor su demanda y procesos de capacitación basados en competencias.

Patricio Rojas y Ricardo Garcés de Radio Río Claro

Jaime Retamales de Radio Bravo  recibe su certificación de manos del Director Regional del SENCE, Juan Pablo Gazmuri

 

Gonzalo Saavedra de Radio Bravo, al momento de recibir su certificación.

 

Alejandro Sepulveda de Radio Rio Claro de Rengo

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes