RENGO CONMEMORÓ LAS GLORIAS NAVALES CON GRAN MARCO DE PÚBLICO.

Celebrar un nuevo aniversario de las Glorias Navales, estremece  nuestros corazones, orgullo de sentirnos chilenos y de homenajear a nuestros héroes que legaron en nosotros, esos valores de aguerridos y osadas raíces de valentía y coraje.
Evocar la fecha 21 de Mayo es traer a nuestra memoria la figura heroica de un marino ejemplar, como fue Arturo Prat Chacón, que allá en la Rada de Iquique luchara y emprendiera una de  las más osadas hazañas marítimas, como fue el Combate Naval de  Iquique.

La conmemoración de este 21 de Mayo en Rengo, se inició en la remozada plazoleta Arturo Prat con la ceremonia de colocación de ofrendas florales al pie del Busto del héroe Naval, a cargo de   Organizaciones  e Instituciones comunales , mientras que en representación de la ciudadanía  lo hizo el Alcalde Marcos Gatica y el cuerpo de Concejales.
Esta primera actividad fue acompañada por los respectivos estandartes de los diferentes Colegios y Liceos de la comuna.

Finalizada esta primera actividad, las autoridades se dirigieron hasta la Basílica Santa Ana, para participar de la homilía de Acción de Gracias, la que estuvo a cargo del Padre Olivier Dargush.
Mientras se realizaba esta actividad religiosa poco a poco comenzaban a repletarse de público  las galerías instaladas en el costado norte de la Plaza entre el reloj y las esculturas de la familia.

Gran cantidad de efectivos policiales estaban encargados de la seguridad y poder a la vez prevenir algún tipo de manifestación de grupos organizado que se oponen al proyecto de hidroAysén , de hecho se pudieron apreciar algunos lienzos entre el público presente hoy durante el desfile.
Una vez concluida la Acción de Gracias, la autoridades se dirigieron hasta la Plaza de Armas acompañadas por la Banda Municipal para tomar ubicación y presenciar primeramente  el acto oficial y luego el  tradicional Desfile.

En esta oportunidad el homenaje a los héroes de Iquique estuvo a cargo de la escuela la Paz que mostró un cuadro folklórico que recorrió con bailes  las distintas  zonas de nuestro país desde el norte hasta el sur incluyendo  Isla de Pascua.

Finalmente se dio paso al Desfile en que participaron como es habitual los colegio, instituciones y voluntariados de Rengo.

En esta ocasión participo como invitados especiales una delegación de Bomberos de la ciudad de Buin  que mostraron la moderna unidad de rescate con que cuentan.

Cerrando el desfile le correspondió el turno  al Club de Huasos  la Rincona, los que ofrecieron el tradicional cacho de chicha a las autoridades.
Al concluir esta nueva conmemoración de las Glorias Navales, el Alcalde de la comuna Marco Gatica manifestó a Rengonotas y Radio Bravo la excelente presentación que realizaron  todas las delegaciones y la impecable participación de la Banda Municipal.