UNA BUENA NOTICIA PARA ROSARIO, CONSEJO DE LA CULTURA Y DE LAS ARTES HACE ENTREGA DE APORTE PARA INICIAR TRABAJOS EN LO QUE SERA EL CENTRO CULTURAL DE ROSARIO.

En estos instantes el Municipio ya se encuentra licitando estos trabajos.

El pasado miércoles 18 de mayo de 2011 el Alcalde de la Comuna de Rengo Marcos Gatica Muñoz, dio cuenta al Concejo Municipal respecto de la entrega de un primer aporte de $ 150 millones de un total de $ 300 millones, que entregará el Consejo de la Cultura y de las Artes al Municipio de Rengo, para los efectos de iniciar los trabajos de reparación de la propiedad adquirida en la calle Buques y Maderas de Rosario, la que se convertirá así en un nuevo Centro  Cultural para la Comuna, especialmente para los vecinos de Rosario y localidades aledañas.
Hay que recordar que el Municipio de Rengo postuló un proyecto para reparar dicha propiedad y así culminar la primera etapa de las obras, las que incluyen la reparación de la antigua estructura y la construcción de dependencias de servicios, administración y servicios higiénicos.

Con este proyecto se da respuesta a la inquietud de los vecinos de Rosario, en el sentido de poder contar con un espacio para  la cultura en esa localidad. Asimismo, el Municipio acogió esta idea con entusiasmo y diferentes Direcciones Municipales han estado trabajando para sacarlo adelante”.
La primera autoridad señalo finalmente que tras recibir la inquietud de la comunidad, la Municipalidad de Rengo comenzó a trabajar en el proyecto, tramitó la adquisición del inmueble (también con el aporte del Consejo de la Cultura y de las Artes) y en elaboración de los proyectos necesarios para continuar con la habilitación de la antigua casona como Centro Cultural.

 

En estos instantes el Municipio ya se encuentra licitando estos trabajos.

 

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes