BANCHILE ADMINISTRADORA GENERAL DE FONDOS PRESENTA QUERELLA CRIMINAL POR ESTAFA EN CASO LA POLAR.

Banchile Administradora General de Fondos presentó hoy, 22 de junio, una querella criminal por estafa contra quienes resulten responsables como autores, encubridores o cómplices de los graves hechos registrados en el caso La Polar. La acción legal fue interpuesta ante el 2° Juzgado de Garantía de Santiago.


Banchile explicó que la presentación de la querella criminal obedece a los antecedentes que se han hecho públicos, considerando que habría indicios constitutivos del delito de estafa, los que deben ser investigados y perseguidos, en el compromiso de salvaguardar el interés de sus clientes.
La Administradora General de Fondos señaló que sustenta sus decisiones de inversión en información pública y oficial que las empresas emisoras de valores entregan a los organismos regulatorios y al mercado, y que  por lo tanto se debe revisar y sancionar a los responsables de esta situación, de manera de fortalecer las medidas que eviten que hechos como éste vuelvan a ocurrir.

 

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes