CORPORACIÓN CULTURAL DE RENGO EXHIBIÓ DOCUMENTAL SOBRE DESTACADO HISTORIADOR A ESTUDIANTES RENGUINOS.

Una atenta y cálida recepción tuvieron los cerca de 60 estudiantes del Liceo Bicentenario Oriente de Rengo y el Liceo Luis Urbina Flores de la misma ciudad para con el documental “Sergio Villalobos: Historiador y Hombre”, en la proyección que la Corporación Cultural de Rengo organizó el pasado jueves 9 de junio.
La cita, a la que asistieron además invitados, profesores y público adulto en general, se efectuó a las 11:30 Hrs en el salón Biblioteca del Liceo Bicentenario Oriente, en el marco de un acuerdo de colaboración de sostiene este establecimiento educacional con la Corporación Cultural de Rengo, el que va en su segundo año de vigencia, y que como ya es la tónica de las actividades conjuntas, fue abierta a la comunidad y a los otros colegios y liceos de la comuna.

Unas sesenta personas, la mayoría estudiantes y profesores del Liceo Oriente y Liceo Luis Urbina Flores de Rengo, se dieron cita el pasado jueves para ver el documental “Sergio Villalobos: Historiador y Hombre” que acerca al público a la obra del reconocido investigador, sin eludir las polémicas que han rodeado su trabajo. La obra es parte de una trilogía realizada por Jorge Díaz Arroyo, que seguirá revisando las trayectorias de Gonzalo Vial y Gabriel Salazar.

El documental, que fue seguido con atención por los asistentes, y recibió un rotundo aplauso al concluir, es parte de una trilogía titulada “Historiadores Chilenos Contemporáneos: Tres Visiones de la Historia de Chile” la que además en los siguientes volúmenes aborda la labor intelectual de Gonzalo Vial y Gabriel Salazar. Su autor, el Licenciado en historia y Administrador General de la Corporación Cultural de Rengo, Jorge Díaz Arroyo, conversó con el público antes y después de la exhibición, dando pistas y sugerencias del aporte que los estudiantes pueden obtener de este material, el cual, necesariamente necesita del seguimiento, facilitación de sus profesores.
Posterior a la proyección, la producción entregó un DVD con el trabajo audiovisual al representante del Liceo Luis Urbina Flores y a la profesora Cristina Avilés, pues tanto el establecimiento como la docente participaron de las grabaciones de algunas secuencias del documental. Así mismo, la Corporación Cultural de Rengo entregó un volumen de la obra al Liceo Bicentenario Oriente. El autor de la serie, Jorge Díaz, también recibió un reconocimiento de parte del director del Liceo Oriente, Hernán Castañeda, por su aporte a la cultura.

 

 

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes