DRAMATURGO HERNÁN QUINTANILLA OFRECERÁ CONFERENCIA SOBRE PROCESO CREATIVO EN LOS JÓVENES ESTE MIÉRCOLES EN LICEO ORIENTE DE RENGO.


La actividad se llevará a cabo en el salón Biblioteca del Liceo Oriente de Rengo este miércoles 15 de junio a las 11:30 Hrs. y es organizada por la Corporación Cultural de Rengo. La invitación es abierta y gratuita y se enmarca en el “Segundo Ciclo de Encuentro con Artistas e Intelectuales en Rengo” que organizan tanto el liceo como la entidad cultural.

Con la conferencia “El proceso creativo en los jóvenes” que brindará el profesor y dramaturgo Hernán Quintanilla, la Corporación Cultural de Rengo y el Liceo Bicentenario Oriente inician el Segundo Ciclo de Encuentros con Intelectuales y Artistas en Rengo, que el año pasado ya contó con las visitas del economista y ex rector de la Universidad de Chile, Luis Riveros, y el historiador de la misma casa de estudios, Leonardo León.
“Este año la idea es combinar la asistencia de invitados de trayectoria nacional e internacional con conferencias dadas por habitantes de nuestra comuna y región que tienen grandes cosas que decir, siempre de pertinencia para una audiencia renguina y, en este caso, importante para jóvenes estudiantes y no estudiantes con inquietudes artísticas y creativas”, precisó el Administrador General de la entidad cultural, Jorge Díaz Arroyo.


Hernán Quintanilla, renguino, tiene una dilatada trayectoria en el trabajo con niños y jóvenes artistas en literatura, teatro y cine. Ha sido tallerista en el centro cultural Balmaceda 1215, de la Municipalidad de Santiago; actor y preparador de actores infantiles para la película “Historias de Futbol” de Andrés Wood; y multiganador de festivales nacionales de teatro estudiantil con agrupaciones de distintos establecimientos educacionales de la región metropolitana y Rengo. Además, su condición de profesor le otorga una particular comprensión del proceso creativo en los jóvenes, con sus miedos, desafíos, riesgos y errores frecuentes y sus grandes potencialidades.
La conferencia se realizará este miércoles 15 de junio a las 11:30 Hrs en la biblioteca del Liceo Bicentenario Oriente (Av. República de Hungría, Rengo) y será gratuita y abierta a todo público.

 

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes