ENCUESTA SOBRE DISCRIMINACION EN CHILE.

Este trabajo corresponde a las alumnas del Segundo Medio A del Colegio Antilén, Emelyn Carrasco, Camila Martínez y Marlis Sandoval.

Queridos amigos:

Por medio de esta carta, queremos dar a conocer el resultado de una encuesta realizada a quince extranjeros que tienen un trabajo estable en nuestro país; para dar a conocer su opinión respecto a la discriminación hacia los extranjeros por parte de la sociedad chilena.

Chile es considerado uno de los mejores países de Latinoamérica para vivir, pero el 60% de nuestra sociedad es discriminadora con los extranjeros residentes; en especial con los peruanos, ya que estas personas son constantemente discriminadas, mal miradas y motivo de muchas burlas; debido a los conflictos existentes por la demanda acerca del límite marítimo.
De acuerdo a nuestra encuesta realizada, algunas personas consideran que la sociedad chilena es poco empeñosa y este puede ser el motivo por el cual los chilenos discriminamos a los extranjeros que llegan al país en busca de nuevas oportunidades laborales.
Por este motivo es nuestro deber como chilenos revertir esta situación para demostrarle al resto de los países que Chile puede ser un país tolerante con los extranjeros residentes y respetar sus derechos como personas, porque también hay chilenos que viven en otros países y no nos gustaría que ellos sean discriminados.
Para despedirnos, invitamos a todos nuestros compatriotas a respetar a los extranjeros residentes en Chile, porque ellos tienen los mismos derechos que nosotros y han aportado a la diversidad cultural del país.

 

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes