QUIÉN DIJO QUE LOS JÓVENES NO ESTABAN NI AHÍ.

 

 

 

 

Mario Meneses Terán
Profesor

Dejando de lado a los que causan destrozos y que muestran ciertos grados de violencia, que de ninguna manera justifico, nuevamente son los jóvenes los que están poniendo el dedo en la llaga y mostrando el camino a seguir: el fracaso de un sistema educacional que ya no resiste más.
Sin embargo, cuando uno escucha al  Ministro de Educación decir una cosa y después otra, cuando habla de su gran reforma escolar que nadie sabe donde se produjo, ya que los cambios sólo han sido cosméticos, es  simplemente no escuchar y no  tener la voluntad política para buscar las soluciones de fondo que se necesitan.
Fortalecer la educación pública, hoy es un imperativo nacional, las modificaciones hechas a nuestras normativas nacionales: Ley General de Educación, Estatuto Docente, la creación de ciertos cuerpos legales, tales como  Agencias de Calidad, Superintendencia de Educación, Agencias Locales de Educación etc.  son señales claras que nuestro sistema de educación avanza a la  privatización del mismo. Hoy la educación es un negocio más y nuevamente son nuestros alumnos los que nos  están advirtiendo de esta situación. Entonces, que estos momentos que se están viviendo,  sirvan para que tanto  apoderados, alumnos,  docentes, autoridades nacionales   y  autoridades locales, podamos   concordar en un  sistema de educación que garantice de  mejor manera,  la calidad de la educación, una  mayor equidad en el  sistema y por último, una educación pública que sea garante de un espacio democrático y plural  que se abra a la participación, desarrollo de valores fundamentales  y al respeto y tolerancia que debe existir entre cada uno de los que trabajamos en el sistema.

 

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes