SEREMI DE VIVIENDA Y URBANISMO FISCALIZA OBRAS DE PLAN DE INVIERNO EN ALDEA SAN FRANCISCO DE RENGO.

Durante este Jueves 23 de Junio y durante todo el día estuvo en la comuna de Rengo el Seremi de Vivienda y Urbanismo Ragnar Branth a acompañado con un equipo de trabajo con el fin de supervisar en terreno los trabajos que se han realizado en la Villa San Francisco de Rengo y agilizar otros que no se han  ejecutados, lo que ha generado algunos problemas en los vecinos de ésta.

En su visita a Radio Bravo Fm y a Rengonotas.cl el Secretario Regional, señalo que los  principales problemas se presentaron en las aldeas San Antonio de Rancagua, San Francisco de Rengo, Los Ciruelos y La Esperanza de Santa Cruz y estos pasaron por el estabilizado, compactado, veredas, y filtraciones sobre todo en las ampliaciones implementadas por los propios vecinos.

Escuchar audio.

En otro aspecto la autoridad de Vivienda y urbanismo señaló que  las municipalidades son las encargadas de administrar los fondos transferidos por el Minvu,  para utilizarlos en las Aldeas, es así como en una primera instancia Rengo recibió $7.653.795, aclarando que el Ministerio de Vivienda transfiere los recursos a los municipios, liderando el propio organismo una mesa de trabajo , donde participan además los vecinos y la Municipalidad , para   finalmente determinar cuáles serán las obras prioritarias a  realizar. Como último paso  el municipio licita la obra o lleva a efecto  un trato directo. Aclaró además que estos dineros están orientados a trabajos de bien común de los vecinos, como mejorar la infraestructura sanitaria o acceso peatonal a las villas.
En el caso de la Villa San Francisco de Rengo Ragnar Branth señaló que lamentable es la que tiene más atraso en comparación a las aldeas de  Rancagua y Santa Cruz en cuanto a la ejecución de las obras.
Aclaró  que el municipio renguino ha desarrollado  algunos trabajos  pero solamente el 20 por ciento de los recursos se han rendido, en comparación a las restantes aldeas donde los trabajos ya se encuentran ejecutados o gran parte de ellos.
Por esto mismo, el Seremi hizo un llamado a los alcaldes de santa Cruz, Rengo  y Rancagua  a utilizar los fondos comprometidos, que son entregados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y administrados por la Secretaría Ejecutiva de Desarrollo de Barrios del ministerio.


Finalmente  estableció que  se implementó un servicio de mantención lanzado por los ministros de Vivienda y Planificación donde cuadrillas de empresas contratistas ejecutarán los trabajos de reparación y conservación de la infraestructura y espacios comunes en las aldeas. Una iniciativa que tiene por objetivo velar por el normal funcionamiento de los empalmes de viviendas, alumbrado público, módulos sanitarios, sede social, estabilizado del terreno, cierre perimetral y edificaciones en general.
Un servicio que permite que los dirigentes reporten desperfectos e imprevistos a los “Encargados de mantención de Aldeas”, quienes se contactarán con los contratistas para presentarse en terreno, en un plazo no superior a 48 horas

 

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes