BUS QUE CUMPLIÁ A EL SERVICIO ENTRE SANTIAGO Y SAN VICENTE, SE VUELCA Y CAE SOBRE VIVIENDA EN RUTA DE LA FRUTA EN LAS CERCANIAS DE PELEQUÉN.

Cerca de la 19:00 horas de este viernes 29 de  Junio, se produjo un accidente que pudo tener fatales consecuencias.

El bus de la empresa Ruta- H, placa Patente LY-4296,conducido por Héctor Carroza, que cubría el servicio Santiago- San Vicente, en el kilómetro uno de la  Ruta  de la   Fruta, al momento de salir del puente Limahue, según lo señalado por el auxiliar Claudio Astorga, disminuyeron la velocidad para dejar un pasajero que descendería en ese sector , fue en ese instante que un camión el cual circulaba en el mismo sentido del bus lo impacto con su carro de arrastre, haciéndolo perder el control,  lo que originó  que el vehículo de transportes volcara a un costado de la vía cayendo sobre una vivienda de material ligero.

Al momento del accidente viajaban  40 pasajeros, de los cuales 30 resultaron con diversas lesiones, los más graves recibieron los primeros auxilios en el lugar del accidente por parte de personal de Bomberos y luego fueron derivados hasta el Hospital de Rengo.

Se informó además que uno de los heridos debido  a sus lesiones fue trasladado hasta el Hospital Regional de Rancagua.

Juan Orellana Castro, propietario de la casa habitación que colisiono  el bus después de volcarse, señaló que se encontraba junto a su familia cuando escucho el fuerte ruido del choque de los dos vehículos pesados y luego  el sonido del bus cuando se volcó y de la madera de su casa fragmentándose por efecto del peso del bus.

Agregó, que al momento de salir al exterior de su domicilio para saber que había  pasado, con sorpresa pudo observar la magnitud de la situación, rápidamente y con el uso de una escalera pudo ayudar a que los pasajero pudieran salir del interior del vehículo de transportes.

El transito fue suspendido  por aproximadamente 2 horas, mientras se despejaba la vía.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes