BOMBEROS DE RENGO RINDE CUENTA DE LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y OPERATIVA DEL AÑO 2011 A LA COMUNIDAD.

Desde el año 2008, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Rengo, Marcos José Gatica, dispuso la entrega a la comunidad de la Cuenta Pública de su gestión administrativa y operativa. Esta actividad que se enmarca en los actos de conmemoración del Día Nacional del Bombero Voluntario, se realizó este jueves 28 de junio de 2012, en dependencias de la 1ª Compañía del Cuerpo de Bomberos de Rengo.

La actividad fue encabezada por el Superintendente del Cuerpo y el H. Directorio General y participaron delegaciones de las tres Compañías. Entre los asistentes destacó la presencia del Alcalde Marcos Gatica; los Concejales Fernando Zapata, Patricio Krinfokai y Hugo Escobar; el Vicepresidente del Consejo de la Sociedad Civil del Municipio, Quielo Rivera; el Presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores, José Cartagena; la Presidenta de la Unión Comunal de Talleres Laborales, Mirta Román; Directores de Colegios; Dirigentes Vecinales e invitados especiales.

Marcos José Gatica informó que durante el año 2011 el Presupuesto del Cuerpo alcanzó a los $ 164.959.356. Indicando que todas las Cuentas del Cuerpo son permanentemente revisadas por el Municipio, en lo concerniente a la Subvención Municipal, y la totalidad de sus ingresos y gastos por la Gobernación Provincial, en conformidad a lo dispuesto en la Ley 17.308.

La autoridad bomberil indicó, asimismo, que durante el año pasado Bomberos tuvo en sus filas 155 Bomberos Voluntarios: 112 Activos y 43 Honorarios. Señalando que sus Voluntarios son el principal componente de Bomberos, participaron en 1072 servicios.

Marcos José Gatica señaló que este año 2012 comenzarán los trabajos de construcción de dos nuevos Cuarteles: El Cuartel General y el Cuartel de la 2ª Compañía, ambos afectados por el terremoto del 27 de febrero del año 2010.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes