LA SIP DE CARABINEROS DE RENGO DETUVO A SUJETOS QUE ASALTABAN CAMIONES DE LA EMPRESA AGROSUPER.

Personal de Carabineros de Rengo, por intermedio de su Sección de Investigación Policial el día Jueves en horas de la tarde,  puso termino a las diligencias en relación a procedimientos por el delito de robos con violencia, que han afectado a diferentes camiones de la empresa AGROSUPER, los cuales han sido victimas del delito de robo, en donde los móviles con diferentes cargas de exportación son interceptados por individuos premunidos de armas de fuego, para luego sustraer la mercadería, la cual posteriormente es comercializada principalmente en las ciudades de Santiago y Valparaíso.

Conforme a lo anterior personal de Carabineros de La S.I.P.  de Rengo, por instrucciones del Ministerio Publico, procedió abocarse a las diligencias con la finalidad de lograr la detención de los autores del delito de receptacion,  fue a si que el personal policial logro  el día de ayer después de un trabajo de inteligencia policial detectar que en la Avenida Observatorio de la Comuna del Bosque, había una carnicería la cual su propietario vendía diferente cajas de carne de cerdo de exportación de la empresa Agrosuper a un valor de $ 20.000, conforme a lo anterior los policías previa orden judicial se trasladaron hasta la ciudad de Santiago, procediéndose a efectuar el registro del citado local comercial, logrando la incautación de 12 cajas de la mencionada carne de exportación, la que hacia un total de 600 kilos de carne.

Con los medios de pruebas el personal policial logro establecer que las cajas incautadas en el procedimiento eran parte de los 24.000 kilos que le habían sustraído desde un camión de la empresa Agrosuper el día 26 de Octubre del año en curso, mientras se desplazaba    por la Ruta de la Fruta en dirección al puerto de Valparaíso .

El propietario de la carnicería fue identificado como D.E.M.V. 40 años, domiciliado en la Comuna de San Bernardo, quien fue detenido por los policías en  el mismo lugar por el delito de receptación, siendo trasladado hasta la Comuna de Rengo por instrucciones del Ministerio Publico de esta ciudad, en donde será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo, junto a la totalidad de los medios de pruebas.