SEREMI DE JUSTICIO VISITÓ CENTRO DE CUMPLIMIENTO PENITENCIARIO.

La autoridad de Gobierno fue acompañada por el Director Regional de Gendarmería (s). En la oportunidad visitaron talleres laborales y se entrevistaron con internos y funcionarios de la unidad penal. 

Como parte del proceso de diagnóstico encomendado por el Ministerio de Justicia calificó la Seremi de Justicia, Yosselin Moyano, la visita realizada al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Rengo. En la oportunidad la autoridad fue acompañada por el Director Regional de Gendarmería (s), teniente coronel José Luis Meza.

Moyano en la oportunidad visitó los talleres laborales que se realizan al interior de la unidad penal, destacando allí “la importancia de la reinserción social”.-

“En terreno con el director recorrimos y visitamos la unidad, destacando la visita a la escuela, la biblioteca y los talleres de trabajo que se encuentran al interior del CCP de Rengo, y que se abocan al ámbito de la reinserción social de los internos”, destacando también, que “allí  pudimos ver condiciones en que estas se desarrollan y constar  el gran número de personas privadas de libertad que participan de dichas actividades al interior de la unidad penal visitada”.

En tanto, el Director Regional de gendarmería, teniente coronel José Luis Meza, manifestó que luego de la visita de la unidad la autoridad de gobierno quedó “agradada ya que en la unidas casí el 100 por ciento de los internos realizan talleres laborales o artesanales que van en ayuda a la reinserción de los privados de libertad”, concluyó.

Ambas autoridades coincidieron en que continuaran realizando visitas a las diferentes unidades penales de la Región.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes