ALCALDE DE RENGO SE REUNE CON VECINOS POR PROYECTO MEJORAMIENTO EJE VIAL AV. RIQUELME.

El Alcalde de Rengo, Carlos Soto Gonzalez, encabezó la reunión en la que representantes del SERVIU explicaron en detalle los alcances y etapas que involucra el proyecto Mejoramiento del eje vial de Avenida Ernesto Riquelme, iniciativa que involucra recursos por cerca de 11 mil millones de pesos y que se convertirá en una de las mayores inversiones realizadas en nuestra Comuna.

Actualmente el proyecto se encuentra en etapa de licitación, esperando que las propuestas sean abiertas el próximo día 27 de junio, para luego adjudicar las obras que tendrán una duración cercana a los 2 años.

El proyecto involucra además el proceso de expropiación de 52 terrenos, de los cuales 14 ya han sido cerrados por SERVIU con los propietarios, instancia que sigue su curso normal a través de los estamentos jurídicos que corresponde y en los que el municipio no participa.

La iniciativa que incluye trabajos desde el trébol de acceso hasta calle Prat, se dividirán en tres etapas, concentrándose la primera de ellas en la zona del cruce ferroviario, el que será construido bajo nivel, toda vez que las normativas de la Empresa de Ferrocarriles ya fueron modificadas.

La doble vía de calle Riquelme incluye más de 29 mil metros cuadrados de calzadas, 20 mil metros cuadrados de veredas, cerca de 3 kilómetros de ciclovías, trabajos en colector de aguas lluvias, alcantarillado, plantación de más de 370 especies arbóreas, 260 arbustos, 10 mil mts. Cuadrados de césped, paraderos, escaños, luminarias, entre otras obras.

El Alcalde Carlos Soto señaló que “pronto veremos el inicio de una obra que cambiará la historia de nuestra ciudad. Por su complejidad deberemos asumir los inconvenientes que se van a generar, pero el avance y el progreso será muy superior”.

En los próximos días, los vecinos involucrados en los procesos de expropiación seguirán conversando con SERVIU para avanzar en esta etapa.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes