COMISIÓN DE EDUCACIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL DE RENGO SOSTUVO REUNIÓN DE TRABAJO CON LAS Y LOS DIRECTORES DE LAS ESCUELAS RURALES DE LA COMUNA.

La Comisión de Educación del Concejo Municipal de Rengo que preside el Concejal Marcos José Gatica, sostuvo una nueva reunión de trabajo con las y los Directores de las Escuelas Rurales de la Comuna, más lo establecimientos municipales de Rosario y Esmeralda. 

Según explicó el Concejal Gatica “hemos estado trabajando en un diagnóstico sobre cómo aumentar la matrícula en nuestras escuelas rurales y en definitiva como fortalecerlas y evitar que terminen desapareciendo. En esta ocasión tras la primera reunión hemos estado escuchando a los profesores sobre cuáles han sido sus experiencias en este tema y cuáles son sus propuestas para mantener y aumentar las matrículas y con ello fortalecer estas escuelas que tiene muy buenos resultados y entregan en muchos casos, una educación muy superior incluso a escuelas urbanas y a colegios particular subvencionados”.

El Concejal Gatica puntualizó que el objetivo de estos encuentros es “escuchar a los docentes y sobre su experiencia buscar fórmulas que permitan potenciar y fortalecer estas escuelas, donde sus profesores realizan un gran trabajo”.

La actividad se desarrolló en dependencias de la Escuela de Los Choapinos y asistieron Directoras y Directores de las Escuelas Colonia Esmeralda, Lo Cartagena, Villa del Cobil, Gustavo Bisquertt de Popeta, Chanqueahue, Manuel Francisco Correa de Rosario y Marta Avaria Salvatierra de La Chimba.

 

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes