COMUNIDAD RENGUINA, CONMEMORÓ DÍA DE LAS GLORIAS NAVALES.

Pese a la lluvia  la comunidad renguina, conmemoró  la gesta heroica ocurrida en Iquique en el año 1879 ya que  solo se suspendió el tradicional desfile en tanto, que el resto del programa  se cumplió cabalmente.

Las actividades  encabezadas por el Alcalde Carlos Soto, el Consejero Regional, Francisco Parraguez, Concejales y representantes de instituciones comenzaron con la tradicional colocación de ofrendas florales  al busto del Capitán Arturo Prat ubicado  en la plazuela del mismo nombre  por parte de las autoridades e instituciones como el  Club de Leones, Club Aucas, Carabineros, Policía de investigaciones, Cámara de Comercio, Grupo Social y Cultural Onda y  Municipalidad de Rengo, entre otros.

Posteriormente, las autoridades acompañadas de la banda escolar de Rengo,  se trasladaron hasta la Basílica Santa Ana, donde el Rector del templo parroquial, Padre Martín Nace, ofició  el tradicional tedeum  en tanto, que el acto  cívico estuvo a cargo del Colegio Fernanda Aedo.

El Alcalde de Rengo, Carlos Soto, manifestó  que lamentablemente las condiciones  climáticas  no nos acompañaron, hubo lluvia pero pese a ello, realizamos igualmente nuestro  homenaje a los héroes de Iquique que forma parte de nuestras tradiciones. El edil, indicó, que fue  una hermosa jornada, aunque nos hubiera gustado presenciar el desfile en la plaza sin embargo, la lluvia impidió aquello y no podemos exponer a nuestros alumnos, a nuestra comunidad.Por su parte, el  Concejal de Rengo, Marcos José Gatica, afirmó, que  hemos recordado nuevamente la gesta heroica rescatando el sentimiento de unidad  y patriotismo .Ha sido una interesante conmemoración, indicó  el Concejal, donde también oramos  para construir   entre todos  un Chile mejor.

Finalmente, el Rector de la basílica Santa Ana de Rengo, Padre Martín Nace, señaló  que como todos los años, hemos recordado a los héroes de Iquique, un momento de oración, de acción de gracias con la comunidad y  producto de  la lluvia hemos compartido también en nuestro templo parroquial el acto cívico por parte del Colegio Fernanda Aedo  de tal manera, que hemos vivido una hermosa jornada.

Ver álbum