CON GRAN ÉXITO SE REALIZÓ CORRIDA EN HOMENAJE AL EX –ATLETA RENGUINO JOSÉ RAMÍREZ ALLENDE.

Tal como estaba anunciado, este domingo se llevó a cabo la primera corrida, la Ruta de José Ramírez Allende,  en homenaje  precisamente a este gran atleta renguino.

Más de un centenar de competidores   se dio cita en  esta actividad organizada por el Liceo Luis Urbina Flores, y que comprendió un recorrido de más 10 Kilómetros.

Antes que se iniciara la competencia llego hasta el frontis del establecimiento educacional , lugar donde estaba el punto de inicio y meta  de la prueba, el gran José Ramírez, con su humildad característica y dispuesto a fotografiarse con quien se lo solicitaba.

Ramírez fue el encargado de darle el  vamos a la competencia, quien además acompaño el circuito sobre una camioneta,  ya en el sector de Rinconada, frente a su casa donde vivió su niñez y juventud estaba  el punto de abastecimiento para los competidores, el  cual estuvo a cargo de los  familiares del ex-atleta, hermanos y sobrinos.

Al momento de conversar con este destacado ex -deportista renguino, manifestó su emoción  por el cariño entregado por los competidores, y a la vez por esta corrida en su homenaje, agregó que Rengo lo lleva en su corazón a pesar de vivir en Santiago, y muy sorprendido también por la alta convocatoria de participantes.

Cristian Droguett , Director regional del IND, manifestó que  el ex – atleta José Ramírez es un modelo a seguir sobre todo para los renguinos y es de real importancia que instituciones como el LUF, pueda realizar este tipo de jornadas, considerando el espacio que se ha ganado en el último tiempo, el  runnig  en la región.

Una vez concluida la competencia vino la premiación en cada categoría, donde destaco el atleta de nuestra comuna  Mauricio Valdivia quien obtuvo el primer lugar en todo competidor  con un tiempo de 36:30, para los más de 10 kilómetros que le correspondio recorrer  junto a los demás competidores.

El Liceo Luis Urbina Flores de nuestra comuna organizador de esta primera corrida la Ruta de José Ramírez Allende quedo bastante tranquilo, según lo que indico su Director Ramón Riquelme, ya que el público respondió apoyando a los competidores a lo largo del recorrido y por el gran número de participante, sin lugar a dudas señalo el docente existieron algunos detalles, pero menores considerando que era la primera vez que realizaban una actividad de este tipo.

Ver álbum

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes