EN MACHALI, CORPORACIÓN CULTURAL DE RENGO RECIBE RECONOCIMIENTO POR SU APORTE A LA CULTURA

En la comuna de Machali, específicamente en la  localidad de Coya se realizó la ceremonia oficial de celebración del Día del Patrimonio de la Región de O’Higgins. El ex Campamento Americano fue el lugar elegido para esta celebración que se realiza desde el año 1999.

En esta ocasión la Corporación Cultural de Rengo, recibió reconocimiento como institución pública/o privada, en este  caso como institución privada sin fines de lucro, por su destacado aporte al rescate patrimonial en Rengo y otras comunas de la región.

Para todos los que son parte de esta institución cultural este reconocimiento oficial de parte de las autoridades del Consejo Nacional de Monumentos son el fruto del trabajo serio y responsable realizado por tantos años, donde evidentemente el aporte al rescate patrimonial es testimonio de los logros alcanzados.

El reconocimiento fue recibido por el actual presidente de la CCR, Rafael Orrego Quiroz, quién en un sentido discurso expresó sus sentimientos en relación a la tarea que realiza la institución. “Esta distinción nos hace sentir que todos los esfuerzos realizados por tantos años tienen hoy frutos y sobre todo la alegría de que otras instituciones como es el CNM así lo valoren, a pesar de todos las dificultades que instituciones como la nuestra tienen para financiar sus actividades y proyectos”, dijo Orrego.

Junto a este reconocimiento institucional, como persona natural fue reconocida  Carmen del Río, directora del Museo de Rancagua, quién por muchos años ha trabajado por el mismo propósito. La CCR públicamente reconoce su aporte constante y activo en pro de la cultura regional, siendo además un referente para muchos gestores culturales de la región. El Directorio de la CCR agradece  a todos los que hicieron posible este reconocimiento del CMN de la región de O’Higgins.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes