INTENDENCIA DECLARA PRIMERA ALERTA AMBIENTAL PARA HOY EN ZONA SATURADA DE O’HIGGINS.

En las 17 comunas de la zona saturada está prohibido utilizar estufas a leña y se suspenden clases de educación física en los establecimientos educativos y actividades deportivas coordinadas por el Instituto Nacional de Deportes.

Debido a las malas condiciones de ventilación y para resguardar la salud de la población, la Intendencia de la Región de O’Higgins ha declarado Alerta Ambiental para mañana viernes 23 de mayo de 2014.

La Intendenta Morin Contreras explicó que la declaración es parte del plan operacional para enfrentar episodios críticos cuyo objetivo es proteger la salud de la población ante altas concentraciones de material particulado en el aire y contempla medidas tales como la suspensión de clases de educación física en establecimientos educativos, la suspensión de actividades físicas organizadas por el Instituto Nacional de Deportes y la prohibición de encender artefactos a leña durante 24 horas.

Las comunas afectadas por estas restricciones las 17 que están dentro de la zona saturada por material particulado respirable (PM 10): Rancagua, Graneros, Doñihue, Olivar, Coltauco, Coínco, Quinta de Tilcoco, San Vicente, Placilla, Mostazal, Codegua, Machalí, Malloa, Rengo, Requínoa, San Fernando y Chimbarongo.

Por su parte Giovanna Amaya, Seremi del Medio Ambiente aseguró que la decisión se basa en el seguimiento  permanente y en línea de la calidad del aire, y el   sistema de pronóstico de calidad del aire elaborado por la Dirección Meteorológica de Chile, que incluye el monitoreo diario de las condiciones diarias de ventilación en base a variables atmosféricas.

La alerta dura 24 horas a partir de las 08.00 horas del viernes 23 de mayo y hasta las 08.00 horas del sábado 24 de mayo. De seguir malas las condiciones de calidad del aire, la alerta podría extenderse por 24 horas más.

Las autoridades hicieron un llamado a la población de la zona saturada a seguir estas medidas y así evitar otros posibles episodios de contaminación.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes