LA CIUDAD DE RENGO OCUPA EL ONCEAVO LUGAR ENTRE LAS CIUDADES CHILENAS CON MEJOR INDICADOR DE CALIDAD DE VIDA.

Este martes se dio a conocer el resultado del estudio sobre Indicador de Calidad de Vida de Ciudades Chilenas, documento validado por organismos como el Departamento de Estudios Urbanos de la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Cámara Chilena de la Construcción, en el que Rengo, se ubica en el lugar número 11 de este ranking, que es liderado por la Comuna de Las Condes.

Este indicador, fue aplicado a un total de 93 ciudades chilenas con más de 50 mil habitantes y donde se concentra casi el 85 % de la población chilena, considerando aspectos como Vivienda y Entorno, Salud y Medioambiente, Condiciones Socio Culturales, Ambiente de Negocios, Condición Laboral, Conectividad y Movilidad.

Durante la preparación de este informe, fueron evaluadas las herramientas que fueron medidas en ediciones anteriores, eliminando algunas variables que no podían ser medidas de igual manera en las zonas estudiadas.

Sin duda, que para la Comuna de Rengo este informe viene a respaldar el proceso administrativo que el municipio local impulsa, dando énfasis a temas como la seguridad de riego, que permite elevar indicadores productivos, laborales, sociales y abriendo espacios para nuevos negocios.

Carlos Soto Gonzalez, Alcalde de Rengo al conocer los datos de este informe señaló que “son cifras muy positivas, porque es innegable decir que es mucho más fácil desarrollar políticas públicas en una Comuna con claras señales de avance y desarrollo, más creíble en el surgimiento de proyectos de mejoramiento vial, de desarrollo energético, de producción limpia, de seguridad laboral”.

El estudio que incluye a todas las ciudades capitales de región, tiene una variable de ciudades intermedias que lidera la Comuna de Punta Arenas, en la que Rengo ocupa el segundo lugar.  Buenas noticias que permiten seguir implementando las iniciativas que durante los próximos años harán de Rengo una mejor Comuna.

 

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes