LA POLÍTICA DEL BURRO.

Enviado por el Señor Marcos Vicuña:

Marcos Vicuña Muñoz, Magister en Educación.

Señores me  sorprendió mucho leer un artículo del Senador Juan Pablo Letelier, en un diario electrónico local, donde exponía su desacuerdo con los Colegios Subvencionado, por que ellos Lucran con las Platas del Estado….cosa que no comparto para nada y paso a explicar:- 

Primero me surgió la duda en que Colegio Municipal el Senador Socialista, había educado a sus hijos, pregunte en todas las escuelas Municipales de Rengo y cosa curiosa no tenían información de que el Senador SOCIALISTA hubiese tenido a sus hijos en esos Colegios; entonces donde estudiaron sus hijos Senador?

Segundo, fui a la Página del Congreso Nacional para ver el sueldo del Senador Letelier y es de $ 8.605.477 de esto hay que descontarle las leyes sociales, pero tiene muchos otros beneficios, como pasajes de avión, autos y otros. También aparece con 4 propiedades y eso que es Socialista; Dos en Rengo, una en Rinconada de Malambo por un Valor comercial de $100.000.000, millones de pesos, otra en Urriola 433 con un valor comercial de $30.000.000 millones de pesos; otra en Rancagua, Alcázar 759 con un valor comercial de $85.000.000 millones de pesos y en  Providencia, calle Holanda 2456 con un valor comercial de $150.000.000 millones de pesos.

Me pregunto eso no es Lucrar Sr. Letelier, Ud. es funcionario Publico, que otro mortal tiene acceso a estos lujos, yo solo tengo una Vivienda con Subsidio que tiene un valor comercial de $20.000.000 millones de pesos y para obtenerla tuve que solicitar crédito al Banco. 

Eso es lo que yo combato Sr Letelier, que personas como Ud, tengan tanto poder y que los Partidos Políticos pasen a segundo plano y sean subordinado del Parlamentario de turno, eso a la larga perjudica a la Democracia por que se creen semidioses, personas intocables que hacen lo que se les ocurre, (leer a Laura Rodríguez, síndrome de altura) ejemplo Ud. lleva 25 días que no ha ido a trabajar, de 93 sesiones solo ha asistido a 68, periodo del 11/03/2013  al  10/03/2014. no tuve acceso si le pagan igual esos días no trabajados. (Hay que mejorar la página del congreso para que el Pueblo tenga acceso a la información.)

Pregunto    ¿Que trabajador, que temporero se da esos gustitos?

Otro ejemplo es de DESTRUIR LA EDUCACION PUBLICA. Se lo explico Sr. Letelier,.Uds. han designado a los Seremis de Educación, jefes Provinciales de Educación , Directores de Escuelas Municipales etc..etc. ¿cuáles han sido los aportes reales al progreso de esa Educación?,…solo ganar Plata y Pololear con las mozuelas que tienen otros intereses que no son precisamente educar a los niños y niñas más Pobres de la Comuna.

Además, se asignan los cargos conforme a su Militancia Política y no técnica; el problema no son los Colegios Subvencionados que si han hecho bien la pega , el problema son Uds. Los Parlamentarios que se han repartido los colegios conforme a sus intereses, la Derecha también, a procedido de la misma forma, ejemplo es el  Ex -Seremi de Educación que apenas tenia 26 años, que experticia tenia en el área pues cero.

Yo trabajo como Inspector General en uno de los Mejor Colegio de Educación Básica de Rengo. Colegio Alma Mater y le aseguro que mi sueldo es de un tercio de lo que ganan por ejemplo:- El Inspector General del B-14 que es de $1.725.906  pesos.

El Inspector General del Liceo Industrial que es de $1.652560  pesos.

En los colegios básicos no hay Inspector General, pero supongo que esa función la realizan los Sub-Directores :-En la Escuela del Naranjal el sueldo es de $1.673.955 pesos. En la Escuela La Paz es de 1.491.289 pesos.

Creo Sr. Letelier que su problema es de Poder y este no lo puede ejercer en los Colegios Subvencionados. Ese poder que ha ejercido por mas de 30 años en el Partido Socialista donde solo a aportado a la división de éste, dejando de lado los Ideales Socialista, hay que ver los símbolos que Ud. tiene en la sede de Urriola en Rengo, no son para nada los de un Socialista, sino mas bien de un Yanky; y digo esto porque, un Senador de la Republica no puede andar organizando comité de Vivienda, Ud. esta para legislar y eso debe de realizarlo con la Participación del Pueblo, o al menos en su caso, con los Militantes Socialista que arriesgaron su vida por construir esta Democracia para Todos y no para que Ud. se llene los Bolsillos de Lucas del Estado.

Pregunto ¿Quien se ha lucrado más Ud. o Yo Sr. Juan Pablo Letelier?

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes