LICEO POLITÉCNICO TOMÁS MARÍN DE POVEDA ORGANIZÓ 7° FERIA VOCACIONAL.

Durante la tarde de este jueves se desarrollo en la plaza de nuestra comuna,  la séptima feria vocacional, organizada por el Liceo Comercial de Rengo.

Esta iniciativa pretende ser un puente de unión entre estudiantes toda la comuna y entidades de enseñanza superior.

Entre las Universidades e Institutos Técnicos   que estuvieron presentes  en esta Jornada destacaron la  Universidad de Chile, Andrés Bello, Federico Santa María y los Institutos Inacap, Duoc y Aiep.

“La idea es acercar a los jóvenes con las carreras que hoy están marcando pauta en el mercado laboral del país”, declaró Raúl Samudio, director del establecimiento educacional.

 Con respecto a esta actividad el Asesor Educacional de la Unidad Técnica del Departamento de Educación Alfredo Aliaga, señaló estar muy complacidos con el trabajo realizado en este aspecto por parte del Liceo, ya que permite con la presencia de estas instituciones , entregar la información que requieren y difundir las opciones  que los  estudiantes tienen.

Además  complementa la oferta educativa superior que se está dando, la presencia de la  Secretaria, entregando  asesoría para postular  a becas y créditos que son los elementos que muchas veces les hacen falta a los estudiantes de la comuna, puesto que no siempre tienen los medios para hacerlo.

 Luis Palma Oróstica estudiante del Liceo Comercial de Rengo, valoro este tipo de actividades señalando,  que es bueno informarse acerca de la carrera que le gustaría a uno estudiar una vez egresado de cuarto medio, y que mejor que esa información sea entregada directamente a nosotros parte de entidades de enseñanza superior.

Esta feria vocacional, finalizó cerca de las 18.00 hora y durante las hora que funciono, fue visitada por estudiante de los diferentes establecimientos de enseñanza media de la comuna.

 

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes