O´HIGGINS SUPERÓ LA META EN EL DÍA DEL DESAFIÓ.

Casi 30 mil personas realizaron actividad física en la región superando ampliamente la meta propuesta para el año 2014. 

29821 personas participaron en la región del Día del Desafío, actividad realizada el día de ayer en diversas comunas de la región de O’Higgins, la meta impuesta para el presente año era de 17 mil personas, la cual fue superada ampliamente.

El día del desafió tiene como objetivo promover la practica físico deportiva en la población. El día del desafió fue creado en Canadá y se ha extendido mundialmente por la Asociación Internacional de Deporte para todos (TAFISA). El objetivo de la actividad es que más de 3 mil ciudades de 24 países y un total esperado de 59 millones de personas realicen actividad física al mismo tiempo con la idea de romper con el sedentarismo.

Baile entretenido, zumba, ejercicios funcionales, taca-taca, tenis de mesa, fueron algunos de las alternativas que buscaron municipalidades, establecimientos educacionales y organizaciones sociales de la comuna, apoyados por el IND con el fin de realizar actividades físicas durante el día del desafío.

Al respecto, el director regional del IND, Christian Droguett Campos, quien visitó las actividades organizadas en San francisco de Mostazal, Rancagua y en el Liceo Luis Urbina Flores de Rengo, señaló a los participantes la importancia del ejercicio diario como forma de vida con el objetivo de  mantener un estado saludable, tanto física como mentalmente, de la misma manera,  felicitó a los directores de los establecimientos educacionales y los alcaldes que se plegaron a la actividad, ya que demuestra que el concepto de vida sana es cada vez más importante para la sociedad en general.

Por su parte el Seremi de Deporte, Julio Hernández Chacano, indicó a los participantes de las actividades que para el Gobierno de la presidenta Bachelet, es de vital importancia incentivar e impulsar todo tipo de eventos y actividades que ayuden a masificar el deporte, y el día del Desafió es uno de ellos.

Esta iniciativa nació en Canadá en el invierno de 1983 cuando el alcalde de una pequeña ciudad sugirió que, cuando la noche ya caía sobre las calles, la gente apagase las luces, saliese de casa y caminase por 15 minutos alrededor de la manzana más cercana como invitación a ejercitar el cuerpo. Desde entonces el “Día del Desafío” pasó a realizarse en el mes de mayo año tras año.

En 1995 Brasil se hace cargo de coordinar el evento con el desafío mundial entre ciudades de distintos países. En el 2005 se suma el continente americano.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes