SEREMI DE SALUD O´HIGGINS INSISTE EN LLAMADO A VACUNARSE CONTRA LA INFLUENZA.

Quedando pocos días para el término de la campaña de vacunación contra la Influenza, el Dr. Fernando Arenas, Seremi de Salud O´Higgins reitera el mensaje de prevención a la población, motivando al público objetivo para que se inmunice. 

“Hasta la fecha tenemos un 80,2% de cobertura a nivel regional, pero se deben hacer los últimos esfuerzos para poder lograr la mayor cantidad de personas protegidas, así pasaremos un mejor invierno”. Subrayó el Dr. Arenas.

El jefe de la cartera de salud agregó que “es una vacuna segura y confiable, por lo tanto la gente debe ir a vacunarse, sobre todo los menores entre 6 y 23 meses de edad, ya que es el público donde estamos más bajos. Así que les pedimos a los padres que se hagan un tiempo y lleven a sus hijos a su centro de salud más cercano”.

La Autoridad Sanitaria finalizó su llamado argumentando que “uno de los ejes principales del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es fomentar las herramientas de prevención en salud, siendo el caso de la vacunas uno de ellos”.

Público Objetivo

La campaña de vacunación contra la Influenza año 2014 está destinada para los niños de 6 meses a 2 años; adultos mayores de 65 años; enfermos crónicos de 2 a 64 años; embarazadas a partir de la 13ª semana de gestación; trabajadores avícolas y de criaderos de cerdo; entre otras prioridades locales.

Puntos de vacunación

Las personas que aún no se han inoculado lo pueden hacer en los centros de salud públicos y privados que estén en convenio con el Ministerio de Salud, como por ejemplo en Rancagua pueden acudir a Hospital Clínico FUSAT, Clínica Isamédica, Clínica Integral, Megasalud, Caja Compensación La Araucana y en San Fernando en el vacunatorio Neumann & Bertín.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes