SOCIOS DE LA CÁMARA DE COMERCIO SE REÚNEN CON ALCALDE DE RENGO.

En la Casa de la Cultura de Rengo, este viernes 02 de mayo se realizó una reunión convocada por la Cámara de Comercio, en la cual participo el Alcalde de la comuna Carlos Soto González.

En la oportunidad, donde se esperaba una mayor participación de comerciantes, tanto socios como simpatizantes de la Asociación Gremial, la primera autoridad respondió las consultas e inquietudes de los comerciantes establecidos, principalmente lo que tiene relación con el comercio ambulante.

Actualmente en las calles de mayor movimiento peatonal es donde, se instalan  los  ambulantes, los  que ponen a disposición del público consumidor  todo tipo de mercadería.

En calle Democracia se puede ver el mayor número de ellos, donde algunos  llegan muy  temprano en sus camionetas y descargan su mercadería donde  lo que más llama la atención es que algunos ambulantes tienen más de un puesto.

En su intervención el Alcalde Soto, indicó que su administración  ha logrado reducir el número de ambulantes de manera considerable y donde esta reunión permitió informar  en que estamos  en la Municipalidad, entregando buenas noticias  que les favorecen, como así también les manifestamos lo que nosotros esperamos como compromiso  de ellos, como aporte a lo que estamos realizando como municipio, al ordenamiento de nuestra ciudad.

También señaló que el 19 de este mes, se les entregara  a cada uno de los comerciantes ambulantes autorizados, un toldo azul, con el logo del municipio, su número de permiso y lugar de ubicación, que va a permitir una  más fácil fiscalización, por parte de inspectores municipales o Carabineros.

Finalmente el Edil puntualizó, que con esta reunión se ha restablecido una mesa de trabajo que va a ser permanente, entre la cámara de comercio y el municipio.

Víctor Alarcón  Presidente de la Cámara de Comercio, con respecto a la reunión realizada manifestó que  sinceramente  esperó, que la convocatoria fuera mayor, pero este es el primer paso para incorporar más socios y poder trabajar juntos en beneficio de la comuna y de cada comerciante.