VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA SE EXTIENDE HASTA EL 6 DE JUNIO.

Con el objetivo que la población chilena pase un mejor invierno, el Ministerio de Salud extendió la campaña de vacunación contra la Influenza hasta el 6 de junio, la que hasta la fecha presenta un 92,4% de cobertura en la región de O´Higgins. 

Consultado sobre la materia, el Dr. Fernando Arenas, Seremi de Salud O´Higgins, expresó que “tenemos 2 semanas más para que aumenten las coberturas y que todo el público objetivo se pueda inmunizar, sobre todo los adultos mayores de 65 años y los niños entre 6 y 23 meses de edad. Por otro lado quiero reiterar que es una vacuna segura y confiable”.

“Uno de los pilares del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es potenciar las herramientas de prevención, bajo esa lógica se entregó más plazos a los equipos de nuestra red de salud pública y privada para que continúen con la labor que están llevando a cabo y hagan sus últimos esfuerzos”. Puntualizó el jefe de la cartera de salud regional.

Público Objetivo:

La campaña de vacunación contra la Influenza año 2014 está destinada para los niños de 6 meses a 23 meses de edad; adultos mayores de 65 años; enfermos crónicos de 2 a 64 años; embarazadas a partir de la 13ª semana de gestación; trabajadores avícolas y de criaderos de cerdo; entre otras prioridades locales.

Puntos de vacunación:

Las personas que aún no se han inoculado lo pueden hacer en los centros de salud públicos y privados que estén en convenio con el Ministerio de Salud, como por ejemplo en Rancagua pueden acudir a Hospital Clínico FUSAT, Clínica Isamédica, Clínica Integral, Megasalud, Caja Compensación La Araucana y en San Fernando en el vacunatorio Neumann & Bertín.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes