31 FAMILIAS RENGUINAS DEL PROGRAMA CAMPAMENTOS RECIBIERON SUBSIDIO.

Los campamentos son la manifestación territorial de la vulnerabilidad social y la exclusión en nuestras ciudades. Al mismo tiempo, son espacios de autogestión, organización comunitaria y esfuerzo en la creación de un entorno residencial para aquellos que no encuentran otro espacio.

Para abordar su complejidad y dinamismo desde las políticas públicas se requiere de una institucionalidad adecuada dedicada exclusivamente al trabajo con campamentos. Por esto, en 2011 surge dentro del MINVU la Secretaría Ejecutiva de Aldeas y Campamentos, que busca trabajar con las familias que habitan estos asentamientos, con miras a la obtención de una solución habitacional que mejore sus condiciones de vida, utilizando los programas habitacionales del Ministerio y el trabajo interministerial a través de la coordinación con los programas sociales de otros ministerios y servicios, además de la alianza con organismos privados.

En este marco, un total de 60 familias de diferentes comunas de la Región de O’Higgins recibieron el subsidio que les permitirá prontamente recibir su vivienda. Del total de familias beneficiadas, 31 de ellas pertenecen a los campamentos Diego Portales, Copa de Agua, Los Troncos y Río Claro de Rengo, dando un paso importante en el proceso de encontrar una solución habitacional definitiva y que les cambiará la vida de manera positiva. 

En esta actividad participó el Alcalde de Rengo Carlos Soto Gonzalez, quien acompañó a los vecinos renguinos en esta fecha tan importante, señalando que “hoy somos testigos de uno de los momentos más importantes en la vida de nuestros vecinos que por años se sintieron postergados y hoy ya podemos decirles que el proyecto habitacional que tanto soñaron avanza y será emplazado en el terreno de la ex Villa San Francisco, donde podrán iniciar una vida mejor, con proyectos y sueños para sus hijos y eso es lo que importa. El terreno, que mide aproximadamente 2 hectáreas, cuenta con los servicios básicos de agua potable, alcantarillado y luz eléctrica, lo que facilita la construcción del futuro proyecto habitacional, contemplando un total de 103 viviendas aproximadamente”.

En la actividad participaron los diputados Ricardo Rincón y Juan Luis Castro, la Gobernadora Provincial Mirenchu Beitía y el Seremi de Vivienda Wilfredo Valdés.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes