ALCALDE CARLOS SOTO SE REUNIO CON JEFE OPERATIVO DE PREFECTURA POLICIAL PARA TRATAR TEMAS SOBRE DOTACIÓN DE CARABINEROS EN RENGO.

Este viernes el Alcalde de Rengo, Carlos Soto Gonzalez, junto al Diputado por el Distrito 33, Ricardo Rincón González, se reunieron con el Coronel de Carabineros y Jefe Operativo de la Zona Policial, José Rivera, a quien le hicieron presente la preocupación ciudadana por el aumento de hechos delictuales en la Comuna de Rengo y para abordar algunos rumores sobre una baja en la dotación de uniformados en la Comuna.

 Al respecto, Carlos Soto señaló que “fue una reunión cordial y colaborativa, pues la autoridad de Carabineros señaló que la Cuarta Comisaría Rengo tendrá un aumento de 17 nuevos policías uniformados, a objeto de iniciar con mayor fuerza el trabajo de Plan Cuadrante, aumentando así la presencia de la policía uniformada en Rengo”.

Con esta información entregada por la propia institución, se termina con los rumores sobre una eventual disminución de carabineros en la zona, agregando que en los próximos días, tanto carabineros como representantes del municipio iniciarán una ronda de reuniones con la comunidad para fortalecer el trabajo de Plan Cuadrante en la ciudad de Rengo.

Para el Alcalde Carlos Soto, esta reunión permitió avanzar en un tema muy importante para los vecinos, que en los últimos días se habían mostrado temerosos tras una escalada de hechos delictuales. En tal sentido, el edil llamó a la comunidad “a estar organizados y tranquilos, pues se realizarán todas las gestiones necesarias con los organismos policiales para terminar con esa sensación de inseguridad que hoy se ha difundido en la comuna”.

Por su parte el Diputado Ricardo Rincón, indicó que en el parlamento seguirá impulsando medidas “que otorguen herramientas necesarias para el control y labores que debe desempeñar tanto carabineros como la PDI, en favor de los vecinos”.

 

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes