ALCALDE DE RENGO REALIZO RECORRIDO POR CAMPAMENTOS TRAS FRENTE DE MAL TIEMPO QUE AFECTA LA COMUNA.

Desde muy temprano, el Alcalde de Rengo Carlos Soto Gonzalez, inició un recorrido por la Comuna, para comprobar el estado de los distintos sectores, tras el frente de mal tiempo que se deja sentir en la zona central desde este viernes. 

Es así que junto a personal de la Dirección de Desarrollo Comunitario y de operaciones, se dispuso un trabajo que permitió llegar con ayuda a familias que aún viven en situación de campamentos.

El recorrido se inició en el campamento Diego Portales de Rosario, donde 12 familias viven en el lugar, quienes recibieron materiales de construcción y carbón, además de recibir alimentos que serán entregados a cada familia. Cabe señalar que estas familias ya cuentan con subsidios y forman parte del Plan Municipal de erradicación de campamentos, por lo que se espera pronto puedan contar con las condiciones que permitan recibir una vivienda digna.

Posteriormente, la delegación municipal llegó hasta el sector de La Isla, con una ayuda similar, permitiendo mitigar en parte, las condiciones climáticas en las cerca de 25 familias que allí se encuentran emplazadas.

Al igual que la situación de Rosario, estas familias ya cuentan con subsidio y están a la espera de que se inicien las obras de construcción de viviendas insertas en el Plan de Erradicación de Campamentos, que será ubicado en el sector de la ex Villa San Francisco en La Isla.

El Alcalde Carlos Soto, se desplazó posteriormente hasta el sector de Las Nieves, para comprobar la resistencia de los trabajos de pavimentación del camino asfáltico construido, el que ha respondido sin mayores inconvenientes.

Se reitera que ONEMI aún mantiene el llamado de Alerta Temprana mientras el frente de mal tiempo siga en marcha.

 

 

 

 

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes