LA ORQUESTA DE CÁMARA DE CHILE BRINDÓ CONCIERTO GRATUITO EN LA BASÍLICA SANTA ANA DE RENGO.

En la Basílica Santa Ana de Rengo y gracias al Programa Acceso, se presentó la Orquesta de Cámara de Chile, elenco estable del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, concierto que fue posible materializar gracias al apoyo de la Municipalidad de Rengo y las gestiones del templo.

La presentación fue presidida por la directora del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, María Verónica Atton Bustamante y contó con la participación del diputado por el Distrito 33, Felipe Letelier; el comisario (s) de la Brigada de Investigación Criminal de Rengo, José Cartagena y el presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores, Cristián Torres.

En su intervención, Verónica Atton invitó a la comunidad a seguir formando parte de las actividades gratuitas que el Consejo organiza en conjunto con los municipios para el gozo de la comunidad y para preservar el patrimonio. Asimismo, señaló que se está trabajando con miras a lograr que los habitantes de la Región vean el acceso a la cultura como un derecho y no como un privilegio.

La directora del Consejo de la Cultura agradeció el apoyo brindado por el rector de la Basílica Santa Ana, Padre Martín Nace, cuya gestión permitió contar con las comodidades necesarias para brindar un concierto que fue aplaudido y valorado por el público.

El concierto de la Orquesta de Cámara de Chile fue dirigido por el maestro Cristóbal Urrutia, músico valdiviano que se ha especializado en música antigua en Holanda y Bélgica. Dentro de sus logros más importantes está la fundación de la Orquesta de Cámara de Valdivia en año 2010, donde ocupa el cargo de director ejecutivo.

Hasta el año 2008 tocó violín y viola en algunas de las más prestigiosas orquestas barrocas europeas como Il Complesso Barocco (Alan Curtis), La Petite Bande (Sigiswald Kuijken), Il Fondamento (Paul Dombrecht) y el Ricercar Consort (Philippe Pierlot).

Entre los años 2007 y 2009 estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción; misión que incluyó dos producciones de ópera y diversas orquestas juveniles. Entre el 2005 y el 2007 dirigió la Orquesta de Cámara de Chile; mientras que dos años antes dirigió la Orquesta Clásica de la Universidad de Santiago.