PAREJA DE RENGO, REPRESENTARA A LA REGIÓN,EN CAMPEONATO NACIONAL DE CUECA, “NOGAL DE ORO”.

En el Gimnasio municipal de Requinoa se llevo a efecto la selección de la pareja, que va a representar  a la región en una nueva versión del Campeonato Nacional “Nogal de Oro” 2014.

Hasta el recinto deportivo llegaron 10 parejas , representando a  distintas comunas de la región.

Rengo en este torneo,  participo  con dos parejas, las cuales estaban conformadas por Andrea Martínez Maturana y  Fernando Saavedra Albornoz, junto a Constanza Saldes Vergara y Leonardo Moya Hernández.

Las cuecas estuvieron a cargo de las Colchaguinas de Santa Cruz y Alma Morena de la Estrella, agrupaciones musicales que acompañaron a cada pareja, las que debieron  bailar tres  pies de cueca sobre el escenario, momento en que fueron evaluadas una a una por el jurado.

La jornada contemplo además la impecable presentación del  grupo folclórico municipal “Quinoa”de Requinoa, mostrando diversos cuadros del folclor latinoamericano, para finalmente conocerse   el resultado de los ganadores de la jornada cuequera.

Fue así como la  pareja de Rengo formada por Constanza Saldes Vergara y Leonardo Moya Hernández, obtuvo el primer lugar, lo que  significa,  que   representaran  a la región, en el nacional de la categoría Nogal de Oro,  el próximo 16 de Julio, en la comuna de Nogales, quinta Región.

El representante para la región de este torneo nacional, Heraldo Hernández, manifestó que el objetivo de este Campeonato Nacional de Cueca, es preservar los valores culturales y tradicionales de nuestra Patria y crear lazos de amistad entre jóvenes de 14  a 17 años de Arica a Punta Arenas.

Ver álbum

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes