RENGO SE ADJUDICÓ PROGRAMA “QUIERO MI BARRIO” PARA EJECUTARLO EN SECTOR ORIENTE DE LA CIUDAD

El Programa “Quiero mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo fue creado durante el primer Gobierno de la Presidenta Bachelet y permitirá recuperar barrios de 250 a 500 viviendas, con una inversión aproximada de 600 millones por proyecto elegido, en ese contexto, la Comuna de Rengo fue seleccionada con el proyecto “Nor-oriente”, que comprenderá el trabajo en los sectores Villa Jardín, Villa Deseada y Villa Gabriela Mistral, que abarca un total de 2.200 habitantes y 550 viviendas. 

El Programa tiene por objeto contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de barrios que presenten problemas de deterioro de los espacios públicos, de los bienes comunes en copropiedad, de los entornos urbanos y problemas de segregación y/o vulnerabilidad, a través de un proceso participativo, integral y sustentable de regeneración urbana.

La recuperación de barrios incluye como principios: una visión interescalar, integral y multidimensional, participativa, sostenible y sustentable, que involucre ámbitos de la vida barrial que trascienden la intervención física del espacio público y las acciones con la comunidad, que se desarrollan durante toda la implementación del Programa adaptándose a la realidad de cada barrio. 

Ante el desafío de implementar el programa en la Región, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Wilfredo Valdés, recordó que “nuestra misión ministerial es construir ciudades más inclusivas e interconectadas, combatiendo las inequidades y desigualdades. Con el Quiero mi Barrio podemos avanzar gestionando barrios más integrados, con una mirada transversal en la que todos los actores del territorio podamos aportar ideas, compromiso y trabajo, para alcanzar una mejor calidad de vida”.

El Alcalde Carlos Soto señaló que “el municipio ha comprometido sus aportes para ejecutar esta iniciativa, que involucrará recursos por más de 600 millones de pesos, los que entregarán una mejor calidad de vida para quienes allí viven”.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes