ALCALDE DE RENGO SE REUNIÓ CON MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE PARA TRATAR TEMA DE CONTAMINACIÓN EN LA COMUNA.

El Alcalde de Rengo Carlos Soto Gonzalez, acompañado por dirigentes sociales del sector de Choapinos, se reunieron con el Ministro de Medio Ambiente, pablo Badenier Martínez, a quién le plantearon una serie de dudas sobre la aplicación de algunos químicos en el sector, que eventualmente podrían generar daños en la población.

 Los hechos dados a conocer por los vecinos, apuntan a una serie de daños que las personas podrían enfrentar, frente a diferentes plaguicidas y otros elementos que se aplican en la zona de eventual ampliación del proyecto Trical.

En la oportunidad, en la que participó el Diputado Ricardo Rincón, se entregaron una serie de antecedentes que permiten al menos iniciar una investigación acusiosa de las partículas que circulan por el sector y que las recibe la población de Choapinos y zonas cercanas.

El Alcalde Carlos Soto, señaló que “el tema reviste preocupación por dos motivos. El primero es el que afecta a los vecinos y el segundo apunta a que esta Comuna apunta y se encuentra promoviendo levantar la zona como potencia agroalimentaria, donde la inocuidad y las buenas prácticas medioambientales son factores fundamentales para poder desarrollar un proyecto agrícola importante, por lo que hemos pedido de manera formal al Ministro de Medio Ambiente que revise los antecedentes”.

Entre las medidas inmediatas tomadas en este encuentro, destaca el informe que va a elaborar el Instituto de Innovación Agraria, INIA que se dedica a la investigación de los suelos, y que entregará elementos contundentes para seguir avanzando en la materia.

Es importante señalar que participaron de este encuentro el Presidente de la Junta de Vecinos de Choapinos Carlos Levansini, su secretario Alejandro Antiquera y el Presidente del Comité Medio Ambiente  David Urrutia.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes