CON GRAN ÉXITO SE DESARROLLÓ FERIA PREVENTIVA SENDA EN LA COMUNA DE RENGO.

Durante la tarde de este martes 08 de julio Senda- Previene Rengo a través de su equipo comunal realizó “Feria Preventiva” cuyo objetivo es dar a conocer las Funciones que presenta cada una de las instituciones asistentes, “Actividad enmarcada dentro del proyecto educativo institucional del liceo.” Palabras mencionadas por el Director del establecimiento  Raúl Zamudio.

En la ocasión, estuvieron presentes Sr. Concejal Gavino Martínez, las distintas organizaciones e instituciones de la comuna contando con la participación de Carabineros, CESFAM Rengo, OPD, Centro de La Mujer y Oficina de la Juventud, quienes brindaron información a los jóvenes presentes, en cuanto a su misión y funcionamiento acompañado de material de difusión como afiches y trípticos descriptivos, se destacó la participación de canes adiestrados pertenecientes a la Cuarta Comisaría de Carabineros de Rengo.

Gavino Martínez Concejal de la comuna de Rengo quien asistió a la actividad señalo,“Me parece importante que nos den a conocer en la comunidad y a los concejales en particular porque no hay otra forma en la cual se dé a conocer las actividades que están realizando, el efecto que puede tener en nuestra gente la acción de SENDA. Con la coordinadora Claudia Villanueva hemos acordado realizar una reunión para conocer más en detalle la importante función que cumple en la comuna SENDA ya que como autoridades las personas nos consultan y requieren de ayuda especializada, me parece excelente la iniciativa de SENDA y ojala se repita posteriormente”

El Liceo Comercial Tomas Marín de Poveda, además de ser partícipe de estas actividades se encuentra participando de un proceso de certificación de Establecimientos Educacionales Preventivos, siendo éste, el primerLiceo de la comuna en recibir este reconocimiento público. Este proceso tiene como fin la construcción de culturas preventivas, basándose en la capacidad de tomar decisiones responsables y por si mismas que incluye el optar por no consumir Drogas ni Alcohol.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes