CONCEJAL DE RENGO FUE CONDENADO A 540 DÍAS DE SUSPENSIÓN, PARA OCUPAR CARGOS PÚBLICOS Y OTRAS SANCIONES.

El Concejal renguino, Sergio Roldan Sáez, fue condenado por el tribunal de garantía de Rengo a 540 días de  presidio menor en su grado mínimo concediéndole la remisión condicional de la pena, vale decir, firmando  y la  suspensión para ocupar cargos u oficios públicos  durante el periodo de la condena.

A ello, se agrega, la suspensión de la licencia de conducir por 5 años  y la cancelación de 2 U.T.M al tribunal, acción que deberá realizar en 4 cuotas a partir del 15 de agosto del presente año.

Dicha  resolución   está  basada en el hecho ocurrido en agosto del año 2013  donde tras conducir en estado de ebriedad colisionó  a una camioneta  y producto de ello, se registró el atropello de Vicky Labarca Silva de 24 años de edad, quien  durante esa mañana esperaba locomoción en calle Prat con Avenida Madrid de la Villa España de Rengo.

El hecho causó  conmoción en la opinión pública  ya que  tras el accidente la joven fue auxiliada por los propios vecinos del sector, siendo posteriormente trasladada  al Hospital de Rengo  y tras ello, recibió atención médica en otros centros asistenciales para concretar su recuperación.

A casi un año de la  investigación, el tribunal renguino, dictó sentencia el pasado 15 del presente mes.

La Abogada de la  víctima, Nuta Adam, manifestó que la joven  fue indemnizada de acuerdo a la ley, pero  aún  permanece con tratamientos médicos, psiquiátricos  ya que cada vez que transita por el lugar del accidente, sufre crisis de pánico de tal manera, que  no se encuentra recuperada totalmente de lo  vivido tras este lamentable episodio.

La profesional, recalcó que en la audiencia del 15 de julio el concejal renguino aceptó  los hechos  y los antecedentes investigativos manifestando conformidad   con  este juicio abreviado desarrollado ante dicho tribunal.

La abogada Adam, expresó que su defendida renunció  a la presentación de nuevos recursos judiciales sin embargo, el Sr Roldan, tiene el derecho legal para presentar su apelación ante la Corte de Apelaciones de Rancagua.

En conversación con www.rengonotas.cl , el Concejal de Rengo, Sergio Roldan Sáez, confirmó el hecho indicando, que junto a su abogado  apelará   a esta resolución judicial ante la Corte de Apelaciones de Rancagua y no dará entrevistas sobre el tema  hasta cuando el caso quede  resuelto  definitivamente.

 

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes