CONCEJO MUNICIPAL DE RENGO RECIBIÓ VISITA DE INTENDENTA REGIONAL, QUIEN LOS INVITÓ A SUMARSE AL DIÁLOGO PARA ESTABLECER UNIVERSIDAD REGIONAL.

Las declaraciones emitidas por el Presidente de la Comisión de Descentralización, Esteban Valenzuela, quien por diversos medios se ha encargado de señalar que la universidad regional debe instalarse en Rancagua, negando la posibilidad a comunas como Rengo, a soñar con este proyecto universitario, provocaron revuelo a nivel que el propio Alcalde de Rengo Carlos Soto Gonzalez, entregara una carta a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, lamentando las declaraciones de una persona que supuestamente debe mostrar sabiduría y mesura frente a un tema tan importante para la región y que a juicio del edil renguino “sólo ha manifestado su posición como ex alcalde de Rancagua”.

Frente a estos hechos, en la sesión de este miércoles realizada por el Concejo Municipal de Rengo, se contó con la visita de la propia Intendenta Regional, Morin Contreras, quien llegó a entregar mensajes de tranquilidad en el sentido que el proyecto en cuestión, no ha sido definido para Rancagua ni otra comuna aún.

La primera autoridad de la Región de O’Higgins, indicó que este jueves 11 de julio se constituirá de manera oficial la Comisión que se encargará de desarrollar este proyecto universitario, el que deberá recoger la mirada de toda la comunidad organizada y de sus autoridades.

Es así, que tanto el Alcalde de Rengo y el propio concejo municipal, fueron invitados a la sesión de inicio de la Comisión, que contará con la presencia del Ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre y del ex rector de la Universidad de Chile, Luis Riveros, quien presidirá esta comisión regional.

El Alcalde de Rengo, Carlos Soto Gonzalez, manifestó que se agradece enormemente el gesto de la Intendenta, que ha tratado por todos los medios de abordar el tema con la tranquilidad que lo amerita, pero de manera paralela, como representante de toda una comunidad, no cesará en su ánimo de luchar por que esta universidad se instale en la Comuna de Rengo.

 

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes