DIPUTADO RICARDO RINCÓN (DC) PARTIDARIO DE ACERCAMIENTO CON MEO, LIDER DEL PRO.

“Si él se autoexcluyó en el pasado,  por qué tendríamos que excluirlos nosotros ahora ¿ no me parece que ese sea el camino”, señaló el diputado DC Ricardo Rincón”.

Disponible para tender “lazos de acercamiento” con el líder del PRO Marco Enríquez Ominami se manifestó hoy el diputado DC Ricardo Rincón, quien señaló que “mientras más fuerza y peso tenga la Nueva Mayoría, mejor”. Lo anterior, al ser consultado por las versiones sobre recientes conversaciones y posibles acercamientos entre el ex candidato presidencial y el partido socialista con miras a su incorporación a la Nueva Mayoría.

Rincón agregó que “los grandes procesos de cambios y transformación deben ser siempre construidos con grandes mayorías, sólidas y estables y no creo que alguien pueda dudar de la sintonía que existe entre el progresismo y la Nueva Mayoría. Es más, alguien duda del destino de los votos de este sector en la segunda vuelta?, claramente fueron para Michelle Bachelet “.

Rincón agregó, además, que “personalmente he tenido contacto con Marco Enríquez Ominami en lo que respecta al debate y tramitación del sistema electoral y hemos tenido mucha sintonía para los cambios que vienen y que dicen relación con el perfeccionamiento de nuestra democracia, una nueva Constitución y más y mejores derechos civiles. No veo que existan inconvenientes ni trabas para trabajar en un acercamiento, muy por el contrario “.

El parlamentario DC señaló, también, que “si tuvo expresiones desafortunadas en el pasado quizás fue, como él mismo ha señalado, producto de su aceleramiento, pero el tiempo pasa, las personas cambian y lo importante es que exista afinidad en los cambios que buscamos para Chile, disminuyendo la desigualdad, siendo más inclsuivos y poseedores de una democracia plena, y en eso, creo, coincidimos “.

 

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes