ELECCIÓN DE PRESIDENCIA DEL CORE TENDRÁ NUEVA VOTACIÓN.

     En primera instancia, los consejeros no llegaron a consenso. Por ello, se llamó a una nueva elección en el pleno del martes 8 de julio a las 15:30 horas.

El Consejo Regional (CORE) en pleno se reunió en una sesión extraordinaria para votar por su nuevo presidente, esto debido a la modificación que se realizó a la Ley19.175 de Gobierno y Administración Regional que separa la figura del Intendente de la del presidente del Gobierno Regional.

En la jornada estuvieron presentes los 16 consejeros, quienes en esta ocasión fueron presididos por Eugenio Bauer, ya que la normativa establece que el consejero en ejercicio de más edad debe hacerlo.

Al inicio, se dirigió a la sala la Intendenta Morin Contreras, quien recalcó esta iniciativa como un paso histórico que está dando el Gobierno hacia la descentralización en el sentido de“definir con voto popular a sus consejeros regionales, que entre ellos puedan escoger a su presidente y que éstos puedan visualizar, junto al Intendente, cuál es la región que se quiere”.

Posteriormente, comenzó el proceso eleccionario donde los consejeros pertenecientes a la Alianza proclamaron como candidato a Mauricio Donoso, quien consiguió 7 votos provenientes de los Cores de la UDI y RN. Por su parte, la Nueva Mayoría decidió abstenerse de esta votación, por lo que no presentaron postulante.

“En esta sesión, la Nueva Mayoría ha planteado algo muy claro y es que aún hay una discusión, en torno a la ley,  de cuáles son los roles, atribuciones y la función que va a cumplir este presidente, entonces, hay que clarificar algunos temas antes de elegir. Durante esta semana, probablemente se van a generar algunas conversaciones al respecto”, explicó el consejero Óscar Ávila.

Mientras que el consejero Emiliano Orueta manifestó que “nuestra posición siempre ha sido de llegar a conversar con la Nueva Mayoría. Hemos presentado a un candidato de toda la Alianza y una propuesta de repartir los años de presidencia, pero no se ha aprobado porque se necesita una mayoría absoluta de 9 votos”.

Debido a que en esta ocasión no hubo consenso, se programó para el próximo martes 8 de julio a las 15:30 horas una nueva elección.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes