ENCUENTRO SOBRE LA REFORMA EDUCACIONAL, SE EFECTUÓ EN RENGO.

En la Casa de la Cultura de nuestra  ciudad, se llevo a cabo, el encuentro denominado” La Reforma Educacional y sus alcances” organizada por el Colegio Antilen de Rengo, que  reunió a integrantes de la sociedad educacional junto a los profesores y apoderados.

La jornada tuvo a destacados expositores tales como  el Senador, Alejandro García- Huidobro, el Diputado por el Distrito 32, Issa Kort, Luis Cañas, Presidente  de los  Colegios Particulares Subvencionados, Conacep, entre otros, quienes abordaron dicha temática que forma parte del debate nacional.

El Senador Alejandro García- Huidobro, manifestó que esto forma de un  ciclo de jornadas con la finalidad de  abordar esta reforma educacional que hoy en día tanto preocupa a la comunidad  y que no apunta a la calidad sino que al cambio estructural  de los colegios particulares subvencionados. El parlamentario, indicó  que  queremos conversar con el ejecutivo de la misma forma que lo hicimos para la reforma tributaria y  lograr acuerdos  preocupándonos siempre de la calidad.

Por su parte, el Sostenedor del Colegio Antilen de Rengo, Vicente González, destacó la realización de esta jornada, puesto que nos permitió establecer un diálogo sobre esta materia  y saber de que manera nos afectará este proyecto de ley.  Indicó, que como sociedad educacional queremos    seguir siendo un colegio particular subvencionado recalcando que en la actualidad  cuentan con una matricula de   926 alumnos  tanto en educación básica  como de  enseñanza media.

El Diputado  por el Distrito 32, Issa Kort,  señaló que vemos con preocupación la propuesta del gobierno ya que  la fórmula  es castigar a la clase media  dejándola sin la posibilidad de elegir perjudicando a los colegios particulares subvencionados. Hoy, agregó  el parlamentario, creemos que se debe nivelar hacia arriba  y por lo tanto llamó  al ministro de educación a establecer un acuerdo en esta materia.

El Concejal de Rengo, Marcos José Gatica, expresó que es importante  que la comunidad  tome conocimiento de este  proyecto de ley  que a  simple viste tiene muchos reparos   y por ende hay muchas cosas que mejorar  para que efectivamente sea un aporte a una educación de calidad para nuestros estudiantes. La autoridad comunal, señaló  que sino somos capaces de enfrentar  un mal proyecto de ley como este difícilmente enfrentaremos  un mejor debate  para mejorar la educación publica.

Durante la jornada los asistentes tuvieron la posibilidad de formular consultas e inquietudes a los expositores.