SENADO APRUEBA FERIADO PARA RANCAGUA EL PRÓXIMO 2 DE OCTUBRE.

Por 22 votos favor el Senado de la República aprobó la tarde de este martes 22 de julio el proyecto de ley, iniciativa del senador Alejandro García-Huidobro, que declara feriado comunal para Rancagua el próximo 2 de octubre, día en que se celebran los 200 años de la Batalla de Rancagua.

Proyecto de ley pasa ahora a trámite constitucional a la Cámara de Diputados.

El parlamentario UDI se mostró feliz por el apoyo que recibió en el Senado la iniciativa legal, que cuenta con el apoyo del senador socialista Juan Pablo Letelier, toda vez que hace una semana también había sido aprobado en la Comisión de Gobierno de la Cámara Alta.

“Esta es una gran noticia para todos los habitantes de Rancagua y la región, que podrán disponer de una feriado para ser parte de las actividades con que se celebrará esta fecha tan importante”, manifestó el senador Alejandro García-Huidobro (UDI).

El senador informó que el espíritu del proyecto de ley es que sea feriado irrenunciable, “de manera que toda la comunidad pueda disfrutar de cada una de las actividades que se están organizando para conmemorar una fecha tan importante como lo es el bicentenario de la Batalla de Rancagua. Ya hay conversaciones en ese sentido para que este feriado sea respetado por las empresas”, afirmó el senador UDI.

Ahora el proyecto de ley pasará a la Cámara de Diputados, donde debe ser votado para que luego sea ley de la República. “Esperamos que los diputados apoyen esta iniciativa que lo único que busca es entregar un día a una ciudad que quiere celebrar como corresponde una fecha tan importante para nuestro país y ciudad”, sentenció el senador Huidobro.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes